RUTA TRAIL SIERRAS DE MALAGA

December 2, 2011
December 2011

•   4.7 6 Reviews

near Mondrón, Andalucía (España)

GRAN RUTA POR LAS SIERRAS DE LA PROVINCIA DE MALAGA , LAS IMAGENES LO DICEN TODO SOBRE ESTA TRAVESIA.

C.DER

P.PRINCIPAL

• Photo of carlosjpm
    carlosjpm Jan 27, 2013

Sí señor, muy variada y divertida, hasta donde la hice (poco antes de Las Pedrizas. ¡Ojo para los que pretendan recorrerla con todo terreno o una BMW con motor bóxer! Hay que pasar del punto marcado como "CRUZAR C2" al "C.DER2" por la C-340. Hay un puente caído que no deja pasar a vehículos de más de 2 ruedas, y las GS de más de 1.000 cc las pueden pasar canutas, o no pasar: las piedras de la derecha quedan a la altura del motor, y a la izquierda está el terraplén.
    Tened cuidado con el barro, y si podéis, usad espinilleras, que a veces saltan guijarros.

• Photo of trucuki
    trucuki Oct 4, 2013

Hice hace un mes un buen tramo de esta ruta y es muy aconsejable. El primer tramo off, entre los Marines (pantano de la Viñuela) y Colmenar pasa por caminos rurales, entre olivares. Si mucha dificultad.
    OJO AL PASO DEL PUENTE. Doy fe de que está bastante mal. Al final me armé de valor (o de imprudencia porque iba solo) y lo pasé con mi F800GS. Seguro que con una enduro no tiene mucha dificultad pero no lo aconsejo con motos grandes (una 1200 las pasaría canutas porque hay que pegarse al muro del único lado del puente que queda en pie, y la torta puede ser importante en caso de fallo.
    Desde Villanueva de Cauche hasta el Torcal el paisaje es una pasada, por la vertiente sur de la sierra de las Cabras.
    Tengo pendiente hacer el tramo que me queda.
    Gracias por compartir, JARMCXDXT

• Photo of darkanimal
    darkanimal Sep 17, 2015

No la realice en su totalidad por una tormenta. Me falto el ultimo tramo de Ronda aTolox. Muy aconsejable, hecha con una BMW800GS y una Afrika Twin

• Photo of JARMCXDXT
    JARMCXDXT Dec 10, 2015

PARA MAS INFORMACION DE LA RUTA , VER EL VIDEO .

• Photo of gemica
    gemica Feb 2, 2016

Hola
    somos un grupo de moteros italiano y la primera semana de marzo hacemos una vuelta por el desierto de almeria....estoy juntando tus buenos recorrido y te pregunto si hay algo que tu ya hiciste.....tenemos 4 días completo en esa parte de andalucia y somos 15 ktm entre 690 y 990.....
    gracias en adelanto
    una cerveza sera un onor ofrecerla de parte nuestra

• andreu69 Apr 5, 2016

Hola jarmc...te felicito,buen reportaje,espero venir pronto,saludos

• Photo of OsGS800F
    OsGS800F Apr 16, 2016

No veas que pasada de ruta ,creo que voy a hacerla en unos dias ,si alguien se apunta .
    Un abrazo para todos

• Photo of dlopezjurado
    dlopezjurado Jun 5, 2018

Hola!

He realizado junto con otro amigo esta ruta parcialmente, pues no me ha dado tiempò a completarla.

ME HA ENCANTADO!

Aunque no es fácil de seguir

Yo soy un novato total, y he ido demasiado preocupado, pero yendo tranquilo es muy recomendable. Es muy mixta. Hay de todo! MUY DIVERTIDA! Los tramos de enlace por asfalto son cortos, y hace la ruta muy entretenida.

Sólo me preocupada esa parte tan comentada del puente roto en el que había que pasar por algún tipo de estrechez peligrosa y la verdad...estaba acojonado! Pero no me tocó en el tramo que hice.

Yo cogí la ruta en ARDALES, y la llevé hasta VILLANUEVA DEL CAUCHE.

No se donde estará ese delicado paso del puente, pero no estaría de más que estuviera indicado!!

Siento no poder subir aqui las diversas fotos y videos que tomé!
    No se por qué en las aportaciones no se puede añadir material

Espero volver para completarla

Quizá alguna ayuda de JARMCXDXT podría venir de perlas

Y SI TODOS AÑADIMOS CON QUE MOTOS Y NEUMATICOS LA HEMOS HECHO...TB!!!!

Ruta realizada con MAXI TRAIL Y NEUMATICOS DE ASFALTO

• RiderP May 23, 2019

¿Alguien puede decirme cuantos kms de asfalto tiene la ruta en total?

• Photo of dlopezjurado
    dlopezjurado May 23, 2019

Lo siento RiderP. No tengo ese dato ni por aproximación, pq no la hice completa. Estoy esperando a realizarla de nuevo entre este fin de semana o el siguiente que se cierra la temporada de Trail....Espero que alguien pueda contestar!

• Photo of FranyTal
    FranyTal Feb 26, 2020

Realizada con Maxitrail Africa Twin Adventure Sport y Transalp 700, desde el inicio hasta la carretera de Yunquera, disfrutamos mucho con los paisajes sin complicaciones con los caminos y los tramos muy bien enlazados entre lo OFF y ON, salimos a las 09.00 h del Rincón de la Victoria y regresamos a las 18,30h parando para almorzar en Carratraca.

• Photo of Miguel Ángel Olivera Vázquez
    Miguel Ángel Olivera Vázquez Mar 29, 2021

La hice completa en dos jornadas, una desde el inicio hasta Carratraca y la otra desde Carratraca hasta Tolox.
    La hice sólo con una GS 750 con unos Anakee adventure mixtos , el track es espectacular , vi el vídeo en Youtube y no me defraudó.
    Lo pasé mal en el tramo de bajada de Parauta a Tolox, en el tramo de pista cortado en la roca , no lo recomiendo para una maxitrail con poca experiencia, mejor en sentido inverso subiendo.
    La mejor ruta en mi corta experiencia.