Ruta por Urbasa con algo de offroad

October 16, 2021
October 2021

near Ugao / Miraballes, País Vasco (España)

Ruta sencilla y muy divertida. 95% carretera, algo rota en algunos momentos pero carretera, y un par de tramos offroad que son facilmente evitables.
El primero empieza poco despues del pueblo de Egino que lo podemos evitarsaliendo a la autovia que pillaremos despues del tramo offroad, pero es un tramo muy sencillo de pista con algunos baches y piedras.
El segundo es mas facil de evitar, "si no llevais moto trail preparada para tramo de piedras y barro evitarlo, abstenerse entrar con como de carretera", cuando lleguemos a la localidad de Bajauri nos metemos al pueblo, lo cruzamos y nos hemos quitado ya un cacho de carretera y el tramo offroad que empieza en el pueblo de Laño.
Es un recorrido que haciéndolo con calma se hace en 5:30 y las vistas y paisajes, sobre todo ahora que esta empezando el otoño son espectaculares.
PD: En la localidad de Olazti antes de empezar la subida a Urbasa he hecho una parada tecnica para desayunar algo y estirar las piernas para lo que venia despues. Ese tramo os lo podeis saltar y cuando llegueis a Olazti subir directamente.