Ruta Paco Rabal 2021

April 15, 2021
April 2021

•   4.7 2 Reviews

near Pinilla, Murcia (España)

Actualizacion a 14/04/21 de la famosa ruta,
Ruta Paco Rabal 2018 subida por Alkermes.
La actualizacion ha sido para quitar todo el asfalto y tramos que estan ahora cortados,
se han reducido los KM por que esta ruta empieza en El Puerto de la Cadena, donde ya se ha suprimido asfalto y sin cambios hasta Cuevas de Reillo, donde empiezan los cambios quitando todo el asfalto y metiendo los maximos tramos off posibles, en uno de ellos hay que pasar una cadena por debajo, se puede evitar siguiendo la Rambla, ( Recomendado, el dueño de la finca ha puesto carteles para no pasar por la cadena).
Unos kilómetros mas alante se ha suprimido una pista que ahora esta cortada al final de esta con piedras, imposible pasar.
A partir de hay, no hay cambios hasta llegar a la rotonda da la N-332 que viene del Ramonete, en esta zona tambien se ha suprimido bastante asfalto, (que nos llevaba hasta el busto de Paco Rabal) en esta parte que ya es la parte final de la ruta esta el pricipal cambio, donde cogeremos una pista que para entrar en ella hay que pasar una cadena por un lateral, al terminar la pista enlaza con una rambla muy guapa, es de arena suelta con rodera hecha por los endureros y que si no te sales de ella puedes ir muy rapido.
Al terminar la rambla y nada mas salir a asfalto empieza una senda estrecha que se une con la rambla que va a dar directa al Busto, si no se quiere hacer esta senda es facilmente evitable cogiendo asfalto.

Yo no recomendaria hacer esta ruta a Maxitrail, salvo que se tengan buenas manos y con neumaticos de tacos.
Hay una rambla antes de Campo Lopez estrecha y con piedras en el medio que entraña cierta dificuldad.

Es una de las mejores rutas que se pueden hacer por la zona.

Hecha con una:
KTM 690 y KTM 990

PD:
Estamos pendientes de terminar la vuelta todo por tierra, en cuanto podamos la subimos.

• Photo of ExPlora Aventura en Moto
    ExPlora Aventura en Moto Apr 17, 2021

Hola, tiene muy buena pinta, a ver si en breve la hacemos.

Un saludo.

• Photo of LorDOS
    LorDOS May 16, 2021

La ruta es espectacular y con los cambios que le has metido respecto a la 2018 se mejora mucho más, eliminando casi por completo el asfalto. Eres un crack Alex!!!
    Por cierto, a la altura del km10 aproximadamente han metido palas y se pierde el track aunque se recupera mas adelante.

Very good track

Very good track!

Very good track. Ca 5 per cent asphalt. Easily ridable also with big bikes like Tenere 700 and 890 Adventure.
    Route is still well valid in 2024 as well. Had to turn around only in two places.
    Thanks for the great track!

Karmo . Apr 2, 2024

Had difficulties adding a comment. Found out that the problem was in percentage sign in it. Unfortunately can't edit or delete comments nor reviews.