Ruta Mixta Málaga - Embalse de la Viñuela

Photo ofRuta Mixta Málaga - Embalse de la Viñuela Photo ofRuta Mixta Málaga - Embalse de la Viñuela Photo ofRuta Mixta Málaga - Embalse de la Viñuela

April 2, 2021
April 2021

•   4.1 5 Reviews

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Ruta Mixta para motos Trail & MaxiTrail por la provincia de Málaga.

La ruta sale desde Málaga capital dirección a Los Montes, luego dirección al Embalse de la Viñuela, Ventas de Zafarraya, Periana, Riogordo, Casabermeja y vuelta a Málaga.

Realizada el 01.04.21 con las siguientes motos:

2 Honda África Twin 1000 DCT
Triumph Tiger 800
Suzuki Vstrom 1000
Yamaha Super Tenere 750

AVISO IMPORTANTE!!!!
Las rutas aquí descritas son opiniones y experiencias propias del autor.
Para la práctica de esta actividad se necesita unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos, conocer el medio, así como las características de cada lugar etc.
En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantía está ruta recomiendo no realizarla.
El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Inicio de Ruta Off Road

jueves 1 de abril de 2021 12:19 CEST
Elevación: 128 m

Fin de Ruta Off Road

jueves 1 de abril de 2021 19:55 CEST
Elevación: 57 m

• nodoyuna83 May 4, 2021

Muy buena pinta la ruta, espero poder hacerla en breve. Gracias por compartir!!

Rider_83 May 4, 2021

Es una ruta muy entretenida. 😉✌🏼

• Photo of juanlususmurais
    juanlususmurais Jul 17, 2021

Muy wapa la ruta, sólo he llegado hasta el pantano, iba sólo soy novato y no le fiaba, gracias por la ruta Manuel

Rider_83 Jul 17, 2021

Muchas gracias!!! 😉😉✌🏼✌🏼

• Junci Lu Aug 17, 2021

Tiene muy buena pinta y tengo ganas de acerla , para que me dirija el camino como en gps hay que pagar?

Rider_83 Aug 17, 2021

Hola Junci Lu, sí, para Navegar con Wikiloc las rutas creo que sí, yo lo pago desde hace 3 o 4 años y merece la pena, aunque ya no lo uso para eso. También tienes la opción de descargarte la ruta como archivo y utilizar otra App para utilizarla como GPS, yo actualmente y desde hace 2 años utilizo la App OsmAnd y va genial.

• Junci Lu Aug 17, 2021

Vale gracias probare osmand a ver que tal , por cierto muy chulos tus videos de youtube jeje

Rider_83 Aug 17, 2021

Muchas graciassss!!! 😁😁😁

• Photo of AVEFENIX MALAGA
    AVEFENIX MALAGA Mar 15, 2022

Oye que buenas rutas que tienes! Ya mismo me hago alguna de las que tienes por aquí,
    Por lo que veo sois de Málaga no? un saludo!!

Rider_83 Mar 15, 2022

Hola, gracias!!! Vivo en la Cala de Mijas

• rafaainfante Apr 15, 2022

Guapisima la ruta! La hemos hecho hoy y nos ha encantado!! 😬

Rider_83 Apr 15, 2022

He visto alguna foto por Instagram, me alegro de que te haya gustado, es muy chula la ruta!!! 😁😁✌🏼✌🏼

• Photo of JAM SOLO MALAGA
    JAM SOLO MALAGA Aug 15, 2022

Hola, enhorabuena por los track y los vídeos, eres una inspiración para mi, muchas gracias. ¿Crees que esta ruta se podrá hacer ahora en verano? Lo digo por las limitaciones desde la Junta Andaluza para entrar en según qué sitios en verano. Muchas gracias de antemano.

Rider_83 Aug 19, 2022

Hola Jamd solo, Muchas gracias!!!! Yo directamente no hago rutas off road en Andalucía en verano, por lo menos hasta finales de septiembre, aunque esté prohibido hasta el 15 de Octubre..

Por los montes de Málaga no llega a entrar en el Parque Natural, pero como te pille seprona, te dirá que está prohibida la circulación igualmente, Ya depende de ti.

Un saludo y me alegro de que te gusten los tracks y los vídeos.
    😎😎✌🏼✌🏼

• Photo of JAM SOLO MALAGA
    JAM SOLO MALAGA Aug 19, 2022

La parte que he podido hacer me a gustado mucho, tiene más asfalto y cemento de lo que me gusta pero igualmente las carreteras por las que pasa son muy disfrutables por la cantidad de curvas divertidisimas. Ruta trail total, la recomiendo, para mi la ruta es fácil con algún tramo picantillo, yo la he combinado con otro track de otro usuario y algo pintado sobre la marcha. Resumiendo muy guapa y entretenida. Gracias por compartir. Saludos desde Coin.

Rider_83 Aug 19, 2022

👍🏼👍🏼👍🏼

• Photo of Yamaha xt600
    Yamaha xt600 Oct 30, 2022

Buena ruta,
    La hemos hecho un amigo y yo con Yamaha xt 600 e y nos ha encantado, tiene un poco de todo,
    Muchas gracias por compartir tus salidas por aquí.

• Photo of Yamaha xt600
    Yamaha xt600 Oct 30, 2022

Por poner algo...
    Quizá un poquito de carretera más de la cuenta, pero entiendo que hay que enlazar de punto a punto .
    Cuando llueva la volveré a hacer .
    Muchas gracias.

Rider_83 Oct 30, 2022

👍🏻👍🏻👍🏻

• Photo of alfredojmoreno
    alfredojmoreno Nov 29, 2022

Ruta hecha a final de nov del 22. Con africa twin adventure sports 2020 manual y bmw gs750. Ruta divertida para hacerla en el sentido en que fue grabada, con algún tramo que personalmente me parece más moderado que fácil, entendiendo por fácil algo apto para iniciarse y por moderado el tener un mínimo de km en off.
    Si coges al contrario la ruta, ojo a la subida desde la zubia, que si lo hacemos al contrario es bajada y es un tanto cabrona si no estás algo puesto, es técnica con bajada del 15% y curvas de 45 grados, peraltadas y sin valla que te salve por fuera, si no tienes pericia con tu moto, yo no me la jugaba a bajar por ahí,
    subir es otra cosa.
    Según la moto que lleves, si te rajasyen el punto anterior y te toca dar la vuelta (que ante la duda es lo más acertado en mi opinión), pasaras un rato de crossfit rural bastante cachondo, aunque con cuidado y paciencia se salva más o menos bien.
    Por lo demás, ruta de 10, bien marcada, con bonitas vistas en buena parte del recorrido y salvo el punto de la zubia, bastante asequible para iniciarse. Es fácil buscar opciones alternativas en ruta para saltarse alguna parte si alguien lo necesita así que es adaptable a todos. Gracias al creador de la ruta que tuvo que pegarse su ratejo para el diseño. Por último recomendaros el sitio donde paramos a comer, se llama el punto de encuentro. Carne a la brasa estupenda que ayuda a olvidar las tensiones del camino, jajaja. Gaaaasss!!!

Rider_83 Nov 29, 2022

Muchas gracias Alfredojmoreno por tu "Crónica" jeje, la has descrito mucho mejor que yo..

Lo primero, gracias por tu valoración, te he hecho caso y la he modificado de fácil a moderados, tienes razón y en su día no ví dificultad en la subida de la Zubia.

Me alegro mucho de que te haya gustado, como bien dices, es mucho el trabajo que lleva preparar los Tracks, me pego muchas horas estudiando las pistas y cuadrándolas para que salgan los recorridos más o menos bien y no nos llevemos demasiadas sorpresas negativas o encontremos sitios por donde no se puede pasar o simplemente pase de excursión con motos Trail y Maxi Trail a ENDURO, no busco eso y me encargo de que no pase...

Gracias de nuevo por comentar, valorar la ruta y el esfuerzo de crearla.

Un saludo!!! 😉😉✌🏼✌🏼

• Nowiutki Ali Dec 29, 2022

Is it legal offroad route ?

Rider_83 Dec 29, 2022

Hola, no estoy seguro al 100 %

• Photo of burri@enjoy
    burri@enjoy Jan 30, 2023

Hola Manu....
    Voy a hacer esta ruta en cuanto pueda....pero recuerdas que duracion tenía....??
    Gracias.

Rider_83 Jan 30, 2023

Holaa, no recuerdo, pero tiene pistas rápidas y algunas más lentas, creo que en 5 o 6 horas se debería de hacer la ruta completa..

• Photo of burri@enjoy
    burri@enjoy Jan 30, 2023

Estupendo ....muchas gracias..!

• Photo of Adventure878
    Adventure878 May 13, 2023

A ver...la ruta está guapa y las carreteras de curvas están muy bien...pero lo de offroad ...no se...digamos que es 90% carretera 10% offroad, y lo de moderado....esto es fácil fácil. Para cualquiera que se esté iniciando esta bien pero ya os digo, hay un par de tramos de offroad, uno al principio y otro al final. Igualmente digo que las carreteras de curvas están de vicio.

Fuimos KTM 390 adv, KTM 890 adventure y Norden 901.

Esta bien pero yo quitaría del título lo de offroad porque dos pisteos, solo hay una bajada en serpentin que a alguien que esté empezando le puede imponer un pelin.

Igualmente la disfrutamos aunque no es lo que esperábamos al leer moderado y off