Ruta Medellín - San Bernardo -betania y Machupichu Colombiano

Photo ofRuta Medellín - San Bernardo -betania y Machupichu Colombiano Photo ofRuta Medellín - San Bernardo -betania y Machupichu Colombiano Photo ofRuta Medellín - San Bernardo -betania y Machupichu Colombiano

March 3, 2024
March 2024

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos nuestra ruta con rumbo a Betania a las 7 am desde Medellín para conocer el mirador que se hizo famoso en tiktok por parecer un pequeño Machupichu en Colombia, durante esta aventura hicimos varios desvíos para disfrutar de los paisajes cargados de verde y magia, buenas personas y una experiencia increíble.

PictographMountain hut Altitude 1,755 ft

Bolombolo

Parada, descanso, hotel y restaurante además punto de descanso o comprar alimentos para y tanquear el vehículo

PictographPark Altitude 4,677 ft

San Bernardo de los farallones

Una parada excelente con clima y ambiente muy tranquilo, además tiene muchos lugares turístico como ecoparque y quebradas

PictographPavement ends Altitude 5,615 ft

Fin de pavimento

Buena vía hasta el parque de San Bernardo, en adelante camino destapado nivel 2, piedra suelta, hacia la cascada cola de caballo

PictographFauna Altitude 5,918 ft

Punto de prisas de cole caballo

Es un descanso para parquear y encontrase con el sr Bernardo Garcéz con su tienda y cuida las motos, recomendacion subir caminando después de este punto a la cascada cole de caballo

PictographWaterfall Altitude 6,056 ft

Cole caballo

Cascada escondida del farallones eco parque

PictographPark Altitude 5,170 ft
Photo ofParque principal de Betania y mirador educativo Photo ofParque principal de Betania y mirador educativo Photo ofParque principal de Betania y mirador educativo

Parque principal de Betania y mirador educativo

Hermoso pueblo tradicional paisa de balcones y flores, aquí paramos a almorzar en el restaurante "el balcón" y también recorrimos el parque principal, deteniéndonos un rato en el mirador disfrutando la vista

PictographPark Altitude 5,686 ft
Photo ofReserva forestal protectora FARALLONES DEL CITARÁ Photo ofReserva forestal protectora FARALLONES DEL CITARÁ Photo ofReserva forestal protectora FARALLONES DEL CITARÁ

Reserva forestal protectora FARALLONES DEL CITARÁ

Mirador más conocido como el Machupichu Colombiano, un espacio para sentirse en otro país con vista 360 a Betania y la cima de los farallones del citará.