Ruta desde Hueneja hasta Dalías por Sierra Nevada y Sierra de Gador

Photo ofRuta desde Hueneja hasta Dalías por Sierra Nevada y Sierra de Gador Photo ofRuta desde Hueneja hasta Dalías por Sierra Nevada y Sierra de Gador Photo ofRuta desde Hueneja hasta Dalías por Sierra Nevada y Sierra de Gador

March 13, 2022
March 2022

near Las Cuevas, Andalucía (España)

Ruta 90% Off Road.

La ruta se inicia en la Huertezuela por la rambla de Fiñana hasta enlazar con la población de Ocaña donde subimos por su pista forestal hasta Cortijo Milán y Montenegro, después bajamos por las ramblas hasta Ragol, con unos preciosos parajes con cañones.

Luego seguimos por el camino del área recreativa del cristal hasta barriada de Alcora, donde enlazamos con la pista forestal "camino de las sierras" hasta llegar a Nuevo Mundo (antenas) en el cual gozaremos de unas vistas privilegiadas, donde el famoso mar de plástico hace su aparición.

Bajamos hasta Fuente Alta y seguimos al Arroyo de Celín pasando antes por el mirador de Palaín.

Al llegar a Dalías recomiendo comprar dulces caseros en panadería Escobar.

Ruta con mucho atractivo visual, es sencilla por caminos anchos, solo tener en cuenta el terreno bastante accidentado de piedras bajando en la zona de Fuente Alta hasta el Arroyo, pero sin mayor complicación.

La Huertezuela - Ocaña - Montenegro - Rágol - Nuevo Mundo - Fuente Alta - Arroyo de Celín - Dalías.