Ruta de los miradores del cuaternario

Photo ofRuta de los miradores del cuaternario Photo ofRuta de los miradores del cuaternario Photo ofRuta de los miradores del cuaternario

October 13, 2023
October 2023

near Churriana de la Vega, Andalucía (España)

Después de echar gasolina me dirijo asía la Peza por la carretera del pantano de Quentar
en el puerto de los Blancares tomo la pista forestal que me llevara al primer mirador, fotillos y continuo la ruta por la pista de la loma del gato hasta el segundo mirador( el mirador de la peza) después de hacer unas fotos, retrocedo unos metros para dirigirme a Lucros, por la cañada real de los potros y ya con vistas al pueblo, tomo un camino a la izquierda que me llevara a Policar. Aqui tengo que tomar la carretera para llegar al mirador del Rio Alhama y de este al mirador del cerro de la Horca en Beas de Guadix con unas bonitas vistas, tanto del pueblo como del valle del rio y la cuesta del fin del mundo, fotillos y a por el siguiente.
tras cruzar el rio comienza la cuesta del fin del mundo que termina en el mirador del mismo nombre. desde el tenemos unas vistas espectaculares del valle con las cárcavas del Marchal y Beas
justo enfrente, detrás nuestra una impresionante planicie y a la derecha los badland de Purullena.
Continuo por una pista direccion a Paulenca, a la altura de un campo solar, tomo la pista a la izquierda que me lleva al mirador de las cárcavas del Marchal y al de los Badland de Purullena, aunque toda la meseta es un grandioso mirador que me deja extasiao.
Rehago el camino por una rambla que me saca a la antigua carretera de Guadix y dirigirme a Benalua de Guadix y Fonelas, para visitar algunos de sus miradores, como el de Eiffel, con unas impresionantes vistas del puente del ferrocarril sobre la carretera de Belerda. Continua por una pista en muy buen estado y a poco de pasar una granja, a mi izquierda comienza una impresionante subida, con el camino en muy mal estado, lleno de roderas y piedras sueltas que llegan a ponerme en apuros pero que consigo subir topandome el mirador del Agila justo al terminar la subida, con vistas a toda la vega del rio Fardes justo y en 360 todo son cárcavas y badland a lo lejos se puede ver el edificio de la estación paleontológica del rio Fardes.
El regreso a granada lo hago por la bonita carretera de Belerda y desde Diezma por la autovía.

Otro bonito día Moto Ando.

PD: por algún motivo WIQUILOC no a gravado desde el mirador de purullena hasta el mirador del Aguila trazando una linea recta al subir la ruta.