Ruta de los Castillos Larga

August 3, 2015
August 2015

•   4.5 3 Reviews

near Ceguilla, Castilla y León (España)

Ruta elaborada a partir de un par de rutas previas, por lo que está comprobada. Parte de Navafría, es circular y es apta para motos trail. No tiene tramos excesivamente complicados excepto algún paso por los arenales de segovia que se podrán evitar por pistas o carretera. Se pasa muy cerca de Coca, aunque no llegué, por Cuellar, aunque lo he ovbiado en el track, Fortaleza de Fuentidueña, Sepúlveda, Castilnovo y un tramo final muy bonito por la falda de la montaña.

Aparcamiento

San Miguel de Bernuy

Edificación

• jlsdr1 Nov 13, 2016

Voy a probar el tramo final desde Navafría, unos 30kms, pero en sentido invero al tuyo. Alguna dificultad? Voy en un F 700 GS

advmaroc Nov 13, 2016

Pues de toda la ruta es quizá el tramo que evitaría con tu moto. Puede estar roto ahora, embarrado y creo que vas a disfrutar más por el resto..

• jlsdr1 Nov 13, 2016

Muchas gracias. Cambio mis planes. No hay nada como preguntar ...

La zona que comentas que es complicada (arenales de Segovia), donde estan, para esquivarlos?

advmaroc Nov 13, 2016

Más o menos del km 64 al 84 es donde puedes encontrar algo de arena, no quiero decir que sean 20 kilometros de arena! solo encontraras algun tramo de camino con arena batida, nada mas, de todas formas no va por la zona dificil de los arenales y siempre puedes encontrar pistas de buen firme más o menos paralelas al track. Esta ruta la hice con una 950 con ruedas gastadas y en invierno. Respecto a la zona de navafria, si ves que esta bien hazlo, tambien puedes empezar el track en Santo tome del puerto y hacerlo al revés, trail puro y duro de pistas bonitas y dejas lo de la arena para el final. Todo lo podras hacer sin problema con tu moto, todo depende de tu nivel.

• jlsdr1 Nov 14, 2016

Yo creo que tengo un nivel aceptable. Aunque llevo poco con la GS, han sido (hace tiempo) varios años de enduro y muchos más de MTB. El problema es que vamos dos en la moto, lo cual es más peso y menos maniobrabilidad. Vamos, que busco rutas donde pueda ir a 30, disfrutando del entorno y sin grandes complicaciones, que se me asusta mi chica

• Photo of betitou
    betitou Feb 2, 2017

Hola! Qué porcentaje de off-road hay aproximadamene en este track?
    Gracias de antemano.

advmaroc Feb 4, 2017

Pues la verdad es que no me acuerdo, si se hace completo gran parte.

• Photo of 013fox
    013fox Mar 4, 2017

Una ruta muy entretenida. Vistas impresionantes pero añadir 2 cosas.
    1. Durante la ruta se pasa por señales de prohibido el paso, tener en cuenta.
    2. Hay un punto que hay que subir una cuesta muy rota, con piedras y roderas, bastante inclinación y muy larga. Complicado para motos algo más grandes. Mis compañeros con drz400 y xchallenge han subido bien.
    Por lo demás todo correcto, algo de arena para divertirse, zonas con algo de dificultad y mucha pista

• Photo of betitou
    betitou Mar 15, 2017

La ruta está genial, abarca todo tipo de terrenos y en algunos puntos las vistas son espectaculares.
    La única pega es que entre la A1 y Navafría es casi todo prohibido y está expresamente señalizado, y al comiendo de este tramo, como había nevado, nos fue imposible subir una de las motos por la primera cuesta...
    El resto de la ruta es totalmente apta para motos de cualquier tipo, aunque ojo con los tramos de arena a pesar de que sean pocos.
    Gracias por subir este track!

advmaroc Mar 15, 2017

Pues habrá que evitar esas zonas prohibidas que son las de la cañada. Cuando la hice estaban reformando todo el camino y no había señales. Saludos y gracias.

• Photo of Fete77
    Fete77 Apr 1, 2019

Hice parte de la ruta desde Santo Tome hasta Castrocerrasin este fin de semana. La ruta es muy buena y está muy bien indicada. Yo la líe en un tramo antes de Sepúlveda y tuve que enlazar por carretera. Por cierto, la ruta tiene muy poco asfalto.
    Este tramo no tiene dificultad, además yo lo hice con la tierra muy seca y pisada.
    Muy recomendable para maxitrails si la lluvia no ha dejado las pistas en mal estado. Poca arena.
    Espero regresar y hacer lo que falta.

Un saludo y gracias por la ruta