Ruta de las Minas - Huelva

5 hours one minute
January 10, 2022
January 2022

near Aljaraque, Andalucía (España)

Ruta por algunas de las minas más importantes de Huelva, 60% OFF 40% ON. Sale de los pinos de Aljaraque hasta Cartaya por pistas, de Cartaya a Villanueva de los Castillos por una nueva pista. Y de ahí a Alonso combinando pistas y carretera. Llegando a Tharsis te desvias a la derecha por un carril para pasar por el lado sur de la corta. De Tharsis a Calañas por carretera para coger pistas hacia la mina abandonada de La Torerera y de ahí a Sotiel de Coronada por otra pistas. Pasamos otra vez por Calañas hasta Zalamea por carretera, donde nos desviamos por un carril hacia el Campillo dirección Riotinto para buscar la corta de Cerro Colorado. Cogemos la carreterita de Riotinto a Marigenta (muy chula). Y de ahí dirección Valverde del Camino hasta Fuente la Corcha, donde cogemos pistas hasta Trigueros. Buscamos la Cañada real de Sevilla dirección Gibraleón, una vez pasado el río Odiel, nos desviamos a la izquierda para llegar hasta Aljaraque por por pista. Todo el recorrido es fácil para trail y Maxi trail, moderado si ha llovido.