Photo ofRuta circular Murcia -Pliego-Zarzadilla de Totana- Lorca -Paretón-Los Almagros-Corvera- Murcia Photo ofRuta circular Murcia -Pliego-Zarzadilla de Totana- Lorca -Paretón-Los Almagros-Corvera- Murcia

April 16, 2021
April 2021

•   4.7 2 Reviews

near Espinardo, Murcia (España)

Ruta circular en moto trail de Murcia a Lorca, por carretera de montaña principalmente, además de algunos tramos cortos de pistas forestales y caminos de campo.
Ruta circular entre Sierra Espuña y Sierra Cambrón - Sierra Ponce y Sierra de Carrascoy.
Localidades de la ruta: Murcia - Alcantarilla - Barqueros - Pliego - Zarzadilla de Totana - Lorca - Paretón - Los Almagros - El Escobar - La Murta - Corvera - Murcia

Hay tramos de carretera bastante bacheados pero en buen estado en general y sin complicaciones, por otra parte tener en cuenta al analizar el track que se ha realizado totalmente improvisada, después de unos días de lluvia y que por este motivo hay algunos tramos que he tenido que dar la vuelta por el barro que había en algunas zonas de los caminos por los que intentaba pasar (en busca de una ruta más atractiva fuera de carretera), y otros por los que si me he arriesgado a pasar a pesar del agua que había. Aguantar alrededor de 200 kg. cuando la moto se desliza e intenta besar el suelo no es muy agradable, está claro que con neumáticos de carretera, en solitario, con desconocimiento total del terreno y con poca experiencia en off road creo que no es una buena decisión pasar por caminos embarrados, si hubiera sido en tiempo seco creo que hubiese salido una ruta super interesante y muy maja. La dejo pendiente para los próximos meses de sequía, ;-)). No obstante esta ruta, a pesar de no ser el track ideal, creo que puede ser interesante como punto de partida para realizar otras mucho mejores, por las posibilidades que ofrece.

El tramo que va de Pliego en dirección a Zarzadilla la carretera comienza en muy buen estado y se va estrechando cada vez más y van apareciendo más baches y llega un momento que se convierte en camino y finalmente un poco más adelante de Las Casas de los Bernabeles en pista forestal ascendente y bastante pedregosa (piedra gordota) y sin barro!! menos mal!!! y sin mucha dificultad que destacar.

La vuelta de Lorca a Murcia, con vistas en la lejanía de las paredes de Peñas Blancas, ha sido prácticamente por caminos de servicio agrícolas y carreteras secundarias, todas ellas asfaltadas, evitando al máximo el entrar a la autovía, excepto el ultimo tramo del puerto de la cadena.
Sin duda la vuelta por esta zona es menos divertida que la de la ida pero mucho mejor que la autovía si no tienes prisa.

Hora Inicio: 13:28 16 abr. 2021
Hora Fin: 18:39 16 abr. 2021
Distancia recorrida: 212,6 km (05:11)
Tiempo en movimiento: 04:58
Tiempo Descenso: 01:10

• Photo of Isidoromf
    Isidoromf Apr 18, 2021

Una ruta con muy buena pinta, a ver si mejora el tiempo y nos la enseñas.
    Me gusta la explicación y los comentarios de tu experiencia en ella.
    Un saludo.

• Photo of Publifoto
    Publifoto Apr 18, 2021

Gracias Isidoro, cuando quieras, a ver si la puedo repetir y mejorar sobre todo los tramos off road para hacerla más directa y divertida

• Photo of alberto@aislamientosbriones.com
    alberto@aislamientosbriones.com May 9, 2022

Muy buena ruta. Lo único que la sección off Road es un poco dura, por lo demás GENIAL