Ruta circular Malaga - Valencia

1,062 mi
December 12, 2022
December 2022

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Ruta planeada para una semana de escapada saliendo rodando desde Málaga. Apta para todo tipo de motos, no apto para todo tipo de pilotos.
A destacar:
- La sierra de Tejeda teóricamente está prohibida la circulación de motos. No me encontré con ningún cartel y es un espectáculo de pista las de arriba.
- La zona de Sierra Nevada es justo un tramo de la TET con lo que debe ser legal aunque no lo he contrastado.
- En Murcia la acampada libre es legal. Y en Valencia hay zonas de acampada que solicitando acceso se puede acampar. Como la zona de acampada Tollo Pillete por la que pasa el track que indico como waypoint.
- Vamos a encontrar paisajes áridos/desérticos, ramblas, mucha piedra, pistas forestales, muchas zonas de agricultura y de ganadera.
- La ruta la hice integra hasta Pozo Alcón (Jaen). En ese punto el tiempo empeoró y tuve abortar. Os dejo el resto del trazado para que lo tengáis que se debe poder hacer completa.
- Que respecto al nivel, lo de siempre. La mayoría son caminos faciles pero hay ciertos puntos complicados que si lleváis maxitrail se sudará un poco más. Algunos indicados en los wapoints. Otros que ni me dió tiempo a parar para guardarlo.

Por favor respetemos el entorno y todo lo que nos encontremos en el camino.

PictographCampsite Altitude 1,669 ft

PictographCampsite Altitude 3,687 ft

Cadena

Cadena caida y en el supuesto que estuviese bien colocada muy sencillo de pasar.

Fin Rambla interminable

Foto cañones

Pista muy bonita

Posible acampada

Posible acampada antes de Andalucia

Posible acampar entrando Murcia

Su puta madre

PictographIntersection Altitude 482 ft

Hay señales de prohibido pero pasa todo el mundo.

Zona acampada libre Tollo Pillete

Zona divertida

• Photo of Maikel Nain
    Maikel Nain Apr 22, 2024

Hola Beni. La queremos empezar en unos días. No sabemos si con maxis ( gs 800 y África Twin) o hacerla con las trail ligeras ( Suzukis de 650 viejitas) ¿Tú que me aconsejas, teniendo en cuenta la fecha y la posibilidad de que haya algo de barro? Sabes de alguien que la haya hecho entera? Gracias de antemano.

• Photo of _Beni_
    _Beni_ Apr 24, 2024

Buenas Maikel !
    Si vais dos yo creo que podríais ir con las gordas. Yo hice el viaje solo y mejor ir con ligeras. Hay un par de zonas complicadas para las gordas pero con buenos tacos y algo de nivel no deberíais tener problemas si vais dos.