Ruta Circular Gor - Desierto De Los Coloraos - Pantano Negratin (80% Off Road)

Photo ofRuta Circular Gor - Desierto De Los Coloraos - Pantano Negratin (80% Off Road) Photo ofRuta Circular Gor - Desierto De Los Coloraos - Pantano Negratin (80% Off Road) Photo ofRuta Circular Gor - Desierto De Los Coloraos - Pantano Negratin (80% Off Road)

Very difficult
February 11, 2023
February 2023

near Las Cuevas, Andalucía (España)

Ruta Circular Gor - Desierto De Los Coloraos - Pozo Alcon - Pantano De Negratin - Ojo De La Heredad - Zujar - Gor.

Este track se inicia en la Huertezuela y enlaza con Gor (ojo con dos vallas que cortan el paso antes de llegar a la cantera de los cuquinos), que es donde realmente empieza la ruta. Desde allí atravesamos el desierto de los coloraos en Gorafe, saliendo a Villanueva de la torres, después de dejar dicho pueblo se enlaza con una preciosa pista pero bastante rota y suelta con alguna subida complicada, buggys y quad sin problema, la motos maxitrail tendrán un poco de picante pero se puede hacer. Las vistas son espectaculares.
Después se enlaza por carretera con las Dehesas de Guadix y Alicun De Ortega donde se vuelve a coger una bonita pista blanca en bastante buen estado, saliendo a Cortijo Nuevo y al famoso Vadeo del río Guadiana Menor (famoso por el video de Embarra2 donde se caen 2 motos al río).

Más tarde llegamos a Fontanar y Pozo Alcon (Jaén). Después nos vamos por el camino de los cortes de baza hasta llegar a Cortijo Grande donde una valla no nos deja continuar, buscamos ruta alternativa para salir a carretera, en unos metros volvemos a meternos en el carril del cerro Garrigol, por donde bordeamos todo el pantano del Negratin hasta llegar al ojo de la Heredad, donde se disfrutan de unas vistas excepcionales.

Llegando después a Zújar, donde iniciamos el retorno mixto (carretera nacional y pista) hasta el punto de salida (Gasolinera de Gor - Venta Emilio).

Una de las mejores rutas de esta zona