Photo ofRUTA CIRCULAR A LA SIERRA DE CARRASCOY: MOLINO DE LA VEREDA, LOS ALMAGROS, ESCOBAR, LA MURTA, LAS NAVETAS, CORVERA, LA CADENA Photo ofRUTA CIRCULAR A LA SIERRA DE CARRASCOY: MOLINO DE LA VEREDA, LOS ALMAGROS, ESCOBAR, LA MURTA, LAS NAVETAS, CORVERA, LA CADENA Photo ofRUTA CIRCULAR A LA SIERRA DE CARRASCOY: MOLINO DE LA VEREDA, LOS ALMAGROS, ESCOBAR, LA MURTA, LAS NAVETAS, CORVERA, LA CADENA

-329 ft
February 25, 2021
February 2021

•   5 6 Reviews

near El Castellar, Murcia (España)

Estupenda ruta motera rodeando la Sierra de Carrascoy; un recorrido por carretera asfaltada, pero con un tramo de algo más de 12 kilómetros a través de pistas y caminos, por lo que no es apta para motos solo de carretera.
Esta ruta se inicia frente al MacDonal que hay en la Avda. ciclista Mariano Rojas, para salir en busca de la autovía A-7 en dirección Lorca. Abandonamos esta autovía en la salida de la gasolinera BP camping La Paz, y nos dirigimos en busca de la gasolinera Repsol que se encuentra en la carretera nacional N-340 junto al hotel La Paz.
En este punto nos reunimos un grupo de moteros con diferentes tipos, modelos y cilindradas de moto, desde este punto nos dirigimos hacia el Molino de la Vereda siguiendo el camino Torre Abril y el camino paso de los Carros hasta alcanzar la carretera MU-603. Por ella llegamos al Molino de la Vereda donde hacemos la primera parada para desayunar.
Poco después continuamos por esta carretera en dirección Mazarrón hasta llegar al cruce de carreteras de Alhama de Murcia/Fuente Álamo-Cartagena, a partir de aquí continuamos por la vía de servicio, donde hacemos una segunda parada con el fin de conocer el bunker o casamata de la G.C., continuamos por esta vía de servicio hasta alcanzar la RM-E11 en dirección a Los Almagros, Los Paganes, El Escobar, y continuando por la carretera RM-E6 llegamos a la localidad de La Murta, donde hacemos otra parada para almorzar.
Después de esto un grupo de motos continúan hacia Corvera y otro grupo se dispone a continuar hacia las Navetas del Salar a través del barranco de La Murta.
Este tramo de algo más de 12 kilómetros a través de pistas y caminos, pasamos por el caserío de la Almazara, casas del Barranco, el cortijo de los Jaimes, cruzamos la rambla de la Murta, etc., y después de alcanzar las navetas del Salar, donde hacemos otra parada, descendemos en busca de la carretera de Corvera los Brianes, llegando poco después a la localidad de Corvera.
Después de recoger al reto de componentes del grupo, tomamos la carretera RM-601 en dirección al Puerto de la Cadena y tras cruzarlo y alcanzar el núcleo urbano de Murcia, damos por finalizada esta ruta motera.

CAMINO OFF ROAD

Camino

Photo ofCASAMATA O NIDO PERMANENTE DE AMETRALLADORAS DE LA G.C. Photo ofCASAMATA O NIDO PERMANENTE DE AMETRALLADORAS DE LA G.C. Photo ofCASAMATA O NIDO PERMANENTE DE AMETRALLADORAS DE LA G.C.

CASAMATA O NIDO PERMANENTE DE AMETRALLADORAS DE LA G.C.

Alhama de Murcia

CORTIJO DE LA ALMAZARA

GASOLINERA REPSOL (reagrupación)

Murcia

IGLESIA DE CORVERA

Edificación

INICIO GASOLINERA BP

Murcia

Photo ofLAS NAVETAS DEL SALAR (Puerta metálica) Photo ofLAS NAVETAS DEL SALAR (Puerta metálica) Photo ofLAS NAVETAS DEL SALAR (Puerta metálica)

LAS NAVETAS DEL SALAR (Puerta metálica)

OFF ROAD

PictographCar park Altitude 0 ft

PARADA ALMUERZO (Tienda Isabel)

La Murta

PictographProvisioning Altitude 0 ft

VENTA EL PICHI (desayuno)

Edificación

VISITA IGLESIA VIRGEN DE LA LUZ

Edificio Religioso

VISTA IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA

• Photo of Jose Maria Martinez-Espejo Sanchez
    Jose Maria Martinez-Espejo Sanchez Feb 25, 2021

HA SIDO UNA RUTA AMENA Y DIVERTIDA , CON EL TEMA DE LA PANDEMIA LAS RUTAS DE MOTO SEAN REDUCIDO POR MOTIVOS DEL CONFINAMIENTO Y CUANDO SALES HACER UNA RUTA LA COGES CON MAS GANAS AUNQUE SEA REDUCIDA DE KM Y TIEMPO. ESTA HA ESTADO MUY BIEN Y LA CONCENTRACION HA SIDO MAYORITARIA

Isidoromf Feb 25, 2021

Muchas gracias Jose Maria por tus comentarios y por esa magnífica valoración de la ruta.
    Saludos.

• Photo of tayro
    tayro Feb 25, 2021

Ruta muy agradable y visitando muchos sitios bonitos.

Gracias por compartir.

Isidoromf Feb 25, 2021

Muchas gracias tayro por tus comentarios y por esa valoración.
    Saludos

• Photo of Patas Inquietas...
    Patas Inquietas... Feb 26, 2021

Interesante y entretenida ruta.

Isidoromf Feb 26, 2021

Muchas gracias Patas Inquietas por tu comentario y por la valoración de la ruta.
    Saludos

• Photo of Publifoto
    Publifoto Feb 26, 2021

Ruta pendiente de hacer, tiene buena pinta, sobre todo el tramo off Road. Me pregunto si sería posible el poder participar en alguna de esas rutas en grupo. Saludos

Publifoto Feb 27, 2021

Muy buena ruta y buena explicación

Isidoromf Feb 27, 2021

Gracias Publifoto por tus comentarios y por esa valoración de la ruta.
    Saludos.

• Edu Mat Jul 23, 2022

Hecha. Divertida.
    Me gustaría saber cómo se clasifica la dificultad. Para el experto puede ser moderada, la parte off-road; para iniciados , hay zonas complicadas (no muchas).
    Eso sí, a base de sudar se aprende (memoria muscular).

• Edu Mat Jul 23, 2022

La dificultad , depende del nivel , la zona off-road creo que no es lo ideal para iniciados.

Isidoromf Jul 25, 2022

Gracias Edu Mat por tus comentarios, aportaciones así como por la valoración de la ruta.
    Un saludo.

• Photo of MIGUEL ANGEL HERNANDEZ HERNANDEZ
    MIGUEL ANGEL HERNANDEZ HERNANDEZ Apr 2, 2023

He ido solo esta mañana y al meterme en la zona offroad me han entrado ganas de dar media vuelta.. jajaja llevo neumáticos 80on 20off, no he tenido sustos pero esa parte se me ha hecho larga..

Isidoromf Apr 3, 2023

Gracias Miguel Angel por esos comentarios y por valorar la ruta.
    Yo llevaba los neumáticos TCK70 delante y la misma pero Rock detrás, y sin problemas.