Ruta Cartagena Costa, con Maxitrail.

Photo ofRuta Cartagena Costa, con Maxitrail. Photo ofRuta Cartagena Costa, con Maxitrail. Photo ofRuta Cartagena Costa, con Maxitrail.

-1,371 ft
April 1, 2023
April 2023

near Los Vicentes, Murcia (España)

Saludos, esta ruta en un 90% OnRoad, salvo la bajada y subida por el mismo camino de tierra a la playa del Gorguel, y tramo final para llegar a Cala Magre en Calblanque. No es una bajada complicada, pero hay que ir con precaución, además hay movimiento de vehículos en ese camino y en las curvas cerradas te pueden sorprender. La pista de tierra para llegar a Calblanque sin pegas para Maxitrail.

La ruta tiene unas vistas increíbles, en cuanto se llega a Cartagena, se coje desvío para Santa Lucia, y en la rotonda de la Grúa Sansón, se gira a izquierdas para seguir por la carretera que nos llevara al Valle de Escombreras, con unas vistas de la bocana del puerto increíbles.

Esa misma carretera nos hace pasar enseguida por Cala Cortina, una cala impresionante con un gran mirador(parquin), muy visitada sobre todo en cuento llega el buen tiempo y mas en verano. Al seguir, y pasar varios túneles, se llega a la zona de refinerías del Valle de Escombreras, con encanto para algunos, y nada para otros, la verdad, que con verlo una vez, a mi me sobra, ya que, hay ciertos olores a químico por la zona que no molan mucho, pero bueno, es curioso de ver.

Después de pasar por el valle de Escombreras, se sube a un mirador con unas vistas increíbles, de ahí ya no se puede seguir por que esta cortado al trafico a motor, por lo tanto daremos la vuelta.

Volvemos a bajar por donde hemos subido, y nos dirigimos a la playa del Gorguel, donde dejaremos el asfalto y bajaremos por un camino de tierra, que hay que hacerlo con precaución. Llegaremos a una increíble playa de color rojizo por las antiguas explotaciones mineras de la zona. OJO con los vehículos que suben y bajan por ese camino, ya que hay curvas cerradas y te pueden sorprender. ir atentos. Se puede llegar a casi la misma agua con buen agarre en el terreno.

Subiremos por el mismo camino que hemos bajado, y continuamos para pasar por Portman.

Seguiremos para llegar a la Cala Magre, de Calblanque, un lugar digno de visitar. También hay tierra para llegar en la parte final, pero, son caminos con buen agarre y fáciles de hacer, sobre todo para MaxiTrail.

De Calblanque, iremos dirección a Cabo de Palos, pero primero pasaremos por Cala Reona, otro lugar increíble.

Para terminar, saldremos de Cala Reona dirección Cabo de Palos, para visitar el Faro.
En la zona del Faro, hay un chiringuito donde reponer energía.

Al salir de Cala Reona, hay una Repsol, por si hay que repostar.

Ya la vuelta, cada uno que la realice por donde quiera, o que continua visitando la manga que tiene mucho que ver y muy interesante.

Espero os guste, ya nos comentáis.

Le pongo moderado, por la bajada/subida de camino de tierra a la Playa del Gorguel, y el tramo final para llegar a Cala Magre, aunque como siempre depende de la destreza del piloto y la maquina que lleve. Yo esta ruta, la he hecho con acompante y una Africa Twin 1100 y sin problemas.