Ruta 40 - NOA - La Poma - Abra el Acay

Photo ofRuta 40 - NOA - La Poma - Abra el Acay Photo ofRuta 40 - NOA - La Poma - Abra el Acay Photo ofRuta 40 - NOA - La Poma - Abra el Acay

Experts only
February 18, 2017
April 2015

near La Poma, Salta (Argentina)

Saliendo de la Poma, para llegar al Abra...es MUY dificil. Muy roto el camino. De casualidad pasa una moto, y a centímetros, el precipicio. Mucho frío. Mucho apunamiento.

Resumen
En total hicimos:
Dia 1: San Miguel de Tucuman - Tafí del Valle (bajamos a escaba pero estaba desmoronado el camino. tuvimos que volver despúes de un par de hs de viaje).
Dia 2: Tafi del Valle - La Poma ,pasando por Amaicha, Ruina de los Quilmes, Cafayate, Cachi y finalmente noche en la poma
Dia 3: La Poma - Tilara, pasando por el Abra el Acay (increible), san antonio de los cobres, viaducto la polvorilla, ruta 40 (ojo, cambian trayectos de la ruta todo el tiempo según conviene), susques (después de no dar más arriba del ripio), purmamarca y noche en tilcara).
Dia 4: Tilcara - La Quiaca y la Quiaca, Guemes.
Dia 5: Guemes a Jujuy y a Salta por la Cornisa (espectacular para acelerar un poco. es peligroso todo el trayecto, entra sólo un auto por vez todo el tiempo. Mucha humedad. Piso muy mojado). De ahí dique cabra corral (tremendo), con parada en rio juramento (S25° 14.532' W65° 12.907' se puede hacer noche ahí a la intemperie). De ahí ruta hasta tucuman.