Ruta 2 Bancs - La Última OffRoad del 2019

Photo ofRuta 2 Bancs - La Última OffRoad del 2019 Photo ofRuta 2 Bancs - La Última OffRoad del 2019 Photo ofRuta 2 Bancs - La Última OffRoad del 2019

March 26, 2020
December 2019

near Erts, La Massana (Andorra)

Ruta fácil moderada para una moto Trail, en mayor interés de esta ruta es ver los 2 bancos que hay encarados a unos 3 kms de distancia el uno del otro en las dos montañas separadas por La Seu d'Urgell.

(Video de la ruta)

Aquí empecé por el camino del cámping La Frontera (Andorra) que sigue paralelo a la crts general que va a La Seu d'Urgell, te incorporas unos metros a la crts general antes de Anserall para volver a entrar en el Camí del Rec dels 4 pobles que te deja cerca de La Seu, sigues por la recta de Montferrer hasta el desvio del pueblo de Arfa, aquí hay una pita que también sigue paralela a crta general que no deja en El Pla de Sant Tirs donde se coge la pista del Camí de les Mines que nos sube arriba de la Serralada de Arfa, hay varias pistas y senderos que llegan a la cima, luego seguimos por otra pista que no deja en el pueblo abandonado de Naviners, bajamos un poco hasta la pista del Tallafocs donde encontramos el 1er banco con vistas espectaculares a La Seu y las montañas de alrededor, seguimos bajando la pista del Tallafocs hasta La Seu para subir un enlace por la crta que va a Calvinyà, antes de llegar hay un desvio de cemento a la derecha con una subida pronunciada que es una pista que nos lleva directamente al 2o banco, el de las afueras de Calvinyà con vistas espectaculares a la Serralada del Cadí, recta de Montferrer, La Seu y la Serralada de Arfa y alrededores. Entramos en el pueblo para cruzar hasta la pista que nos lleva a Arcavell, todo pista forestal bastante ancha donde hay que ir con cuidado ya que suelen hacer batidas de jabalís, llegando a Arcavell bajamos por crta hasta la frontera.