RUMANIA

5 days 8 hours 47 minutes
December 29, 2022
August 2022

near Borgo Odescalchi, Lazio (Italia)

Propuesta para recorrer lo imprescindible de Rumanía en 4 etapas en moto por carretera. La califico como moderada por los dos tramos offroad. El resto carretera.
También dejo la ruta que seguimos hasta Belgrado. Muy interesante el recorrido de Italia, pero más aún el itinerario de los Balcanes donde cruzamos 4 fronteras. No se nos olvidará la República de Sprska por el pésimo estado de sus carreteras, casi offroad.
Poco después de Belgrado entramos Rumanía. Nada destacable hasta llegar al río Danubio. Después de unos kilómetros ya dirección a Petrosani la carretera se convierte una pista que degenera en un camino con algún tramo más complicado de lo deseable en un viaje tan largo.
Hacemos noche en Petrosani... por cierto, el hotel muy auténtico. Ese día nos espera Carretera Transalpina (imprescindible) y la Ruta Estrategica, un tramo offroad de algo más de 30kms muy intensos. Tuvimos muchos problemas en el tercio final de bajada, llovía, el barro era muy deslizante y el camino estaba lleno de profundos regueros. Por lo demás... un espectáculo de la naturaleza. Volveríamos a hacerla sin dudarlo.
Entre Voineasa y Braçov recorremos la Transfagarasan, un circo atestado de turistas. Sin embargo lo mejor viene después carreteras vertiginosas donde puedes llegar toparte con osos!.
Después de Braçov ruteamos por pueblos que parecen detenidos en el tiempo. en Oradea todo cambia, mucho ambiente nocturno en una ciudad preciosa.