Robledondo - Las Navas del Marqués

March 20, 2017
March 2017

near Arroyomolinos, Madrid (España)

Realmente la ruta empezaría en la cruz verde. Todo lo anterior sería la ruta de aproximación.

La ruta empezó mal porque en unos 100 o 200 metros desde que salimos de la carretera había una señal de prohibido el paso motos y una barra de lado a lado del camino, la sorteamos por un lado y continuamos la ruta. Está mal pero peor está ponerle puertas al campo (debajo de la señal de prohibido motos ponía algo así como "no hacer rutas deportivas", yo iba de ruta paisajística) .
Después de esto la ruta era muy bonita. Llegamos a una presa (embalse del tobar) pero se complicó el camino y dimos la vuelta. (NO SE METAN HACIA LA ZONA DEL EMBALSE. Es realmente complicada)
Recomiendo salirse en el punto “40.604308, -4.174018” a la carretera y continuar la ruta.
No desviarse en el punto “40.632675, -4.251521” hacia la izquierda porque no tiene salida. Tirad por el camino de la derecha.
En el punto “40.642419, -4.264912” no coged la subida de la derecha porque al final no encontramos la salida. Mucho mejor por el camino de la izquierda que está más llano.
En el punto “40.642552, -4.286297” se termina el camino visible y hay que cruzar una puerta peatonal que hay en el muro. (cerrad después de cruzarla)
Se cruza el riachuelo y ahora viene la parte más complicada de la ruta. Que es subir por la ladera por donde buenamente se pueda porque no hay camino. Una vez superado este repecho la ruta es coser y cantar otra vez.

La ruta es Moderada por esto último que he puesto. Por lo demás fácil.