Riu Llobregat - Serres - Cim Montau

Photo ofRiu Llobregat - Serres - Cim Montau Photo ofRiu Llobregat - Serres - Cim Montau Photo ofRiu Llobregat - Serres - Cim Montau

March 12, 2020
March 2020

•   4.7 1 review

near Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

La ruta comienza en el rio, en Sant Boi y empieza a subir, intentando pasar por las sierras de las montañas, llegando a subir hasta la cima del Montau, que es lo más alto que hay por esta zona.

La ruta se ha hecho con una Tenere del 91 (190 kg) y neumáticos mixtos. En general, es fácil y punto, pero si estas empezando, hay algunos trozos que pueden resultar algo complicados, unos porque tengan bastante inclinación y otros porque sean pedregosos (en la bajada del Montau se juntan un poco ambas cosas, pero bueno, tampoco es una locura máxima).

Quizá con lluvias de ese día o días anteriores, la parte del Montau podría ponerse seria, no sé.

PictographRisk Altitude 68 ft

Para coger la salida de la carretera, siguiendo el track, tendrías que saltarte una línea continua. No digo que lo hagas, hay otras opciones, pero...

PictographCastle Altitude 125 ft

También conocido como Torre Salvana (pero así no tiene gancho). Lugar ikerjimeneciano.

Turó Del Tàbor. Tiene una torre de vigilancia forestal: Torre Romeu. Parece abierta, pero tiene un candado por dentro, que no se ve hasta que llegas, para que te hagas el máximo de ilusiones hasta el último momento.

PictographRisk Altitude 1,148 ft

4- Alternativa MORTAL

Un oximorón, vaya. Pues eso, que no te metas que la palmas, pero puedes ir a mirar, eso sí.

Se trata de una bajada complicada de rocas grandes. La parte más complicada es la del final, donde hay un escalón grande. Mejor ir a mirar ese punto antes de decidir bajarlo todo. Si le echas un par, hay un sitio por el que se puede bajar, pero es bastante importante encararlo bien desde varios metros antes. Si vas solo, casi mejor evitar, porque la talega puede ser importante: creeme...

6- Roca del Barret

Cosa rara porque sí. A la gente le hace gracia, punto.

7- Cima Montau

Es la montaña más elevada de todo el macizo del Garraf y hay una cruz encima de un mojón de cemento, para que veas hasta qué punto es importante.

PictographInformation point Altitude 2,078 ft

8- Bajada del Montau

La bajada desde la cima puede tener algo de complicación: es bastante pedregosa y en algunos puntos hay tantas piedras que la rueda directamente se hunde un poco.

9- Mirador

• Photo of Macnologps
    Macnologps Sep 17, 2021

La ruta me ha gustado mucho. La he hecho en septiembre y había algún que otro charco grande y pequeño, nada de barro ni polvo. En general es turnado a fácil pero hay lugares que los considero de difíciles. Algunas rampas son muy pronunciadas con piedras sujetas y escalones de roca. Tanto para subir como para bajar. No es una ruta para iniciarse en el trail.

• Photo of ivigp
    ivigp Feb 15, 2022

La he hecho hoy en sentido inverso y la primera pendiente es un reto muy satisfactorio de lograr. Nada fácil de subir con maxitrail, bajar tampoco creo que sea sencillo, el resto muy bien.

• javitog May 12, 2024

jajaja no he hecho la ruta pero me han gustado mucho los comentarios de los way points