Retamar - Campos de Níjar

March 6, 2021
March 2021

•   4.4 3 Reviews

near Retamar, Andalucía (España)

Ruta circular realizada con una maxi trail por los campos de Cabo de Gata y Níjar.
70% offroad / 30% onroad.

Ruta sencilla atravesando algunos pueblos de la comarca como El barranquete, Los albaricoques o Rodalquilar donde recomiendo pararse a disfrutar de las vistas de la mina de oro. En mitad del trayecto encontramos algunos cortijos abandonados y podemos disfrutar de pistas rápidas disfrutonas y algunos tramos de pista más rota y técnica.

• Photo of angucam
    angucam Aug 10, 2021

Nuestro querido Wocourider @Pachu nos hizo descubrir lugares de Cabo de Gata muy espectaculares en esta ruta. El año pasado ya estuvimos por aquí de acampada pero éste año lo hicimos con un enfoque mucho mas OffRoad. Viendo las fechas en las que estuvimos entre Julio y Agosto, había que dejar una distancia considerable con los compañeros por el polvo. La suerte que tuvimos fue que él día estaba bien aireado con ráfagas de viento fuertes que se llevaban el polvo en suspensión rápido y te permitía estar sobre la moto sin pasar una calor excesiva. La ruta pasa por enclaves muy diferentes con zonas un pelín mas técnicas y pistas muy rápidas que te hacen disfrutar de apretar gas. El único punto a destacar para aquellos que no estén muy duchos en lo marrón, es el camino de servicio que va paralelo a la autovía en el tramo final, ya que tiene 3 pendientes muy empinadas con escalones de roca y sus respectivas bajadas de piedra suelta. Éste tramo para mi gusto fue el mas divertido de la ruta y con más adrenalina, donde entre compañeros tuvimos que echarnos una mano y eso siempre mola. Nada que decir como acabó esto, con un buen BurguerKing repostando varias veces nuestros vasos y contando con risas la experiencia vivida un rato antes!! 😁🦎

• Photo of Juan Antonio Huertas Morales 1
    Juan Antonio Huertas Morales 1 Sep 16, 2022

Muy buena ruta para comenzar a practicar off Road, Ole ✊✊✊✊

De lujo 😄

• Photo of Juan Antonio Huertas Morales 1
    Juan Antonio Huertas Morales 1 Sep 20, 2022

Muy buenas Pachu, he realizado tu ruta y disfruté un montón, me estoy aficionando a esto del mundo trail, sueles salir habitualmente?

• Uri Barcelona Nov 6, 2022

Muy buena ruta para principiantes! Se hace todo muy fácil y como se dice arriba hay tramos bastante rápidos.