PUEBLOS NEGROS Y ROJOS DE LA SIERRA DE AYLLON

Photo ofPUEBLOS NEGROS Y ROJOS DE LA SIERRA DE AYLLON Photo ofPUEBLOS NEGROS Y ROJOS DE LA SIERRA DE AYLLON Photo ofPUEBLOS NEGROS Y ROJOS DE LA SIERRA DE AYLLON

April 15, 2022
April 2022

near Riaza, Castilla y León (España)

Aquí os dejo esta maravillosa ruta por los pueblos más representativos de la Arquitectura de los Pueblos Amarillos, Rojos y Negros del Nordeste de Segovia (Sierra de Ayllon). Por supuesto, si menosprecio alguno de los espectaculares pueblos negros de la Sierra Norte de Guadalajara.
En este caso, partimos de Riaza, bonito pueblo castellano con una plaza redonda porticada, para dirigirnos hacia nuestra primera parada en el Mirador de Piedras Llanas, desde donde se divisa toda la llanura castellana y todos los pueblos que vamos a visitar. Es de destacar, la reciente remodelacion y construcción del nuevo mirador formado por una espectacular terraza-mirador suspendido sobre unas rocas (de ahí el nombre de Piedras Llanas).
El itinerario del track nos lleva a estos pueblecitos, cada cual más bonito, siendo de destacar Madriguera como Pueblo de Arquitectura Roja y El Muyo de Arquitectura Negra:
Alquité
Martín Muñoz
Villacorta
Becerril
Madriguera
El Muyo
Que disfrutéis del viaje.