Pirineo Ripollés

July 22, 2023
July 2023

near Ripoll, Catalunya (España)

Entre mis rutas, la de mejores vistas y curiosamente la más fácil.
Basada en la ruta de jvilasecaguix "Ruta trail Ripollés", que no hicimos completa, por lo que recomiendo el seguimiento de la original de jvilasecaguix.
Ruta muy fácil para maxitrail con vistas fantásticas del Pirineo***
Desde Ripoll a Ribes de Freser pista fácil aunque con piedra suelta.
En Ribes de Freser recortamos la ruta original y dejamos de hacer una de las 4 pistas de tierra de la ruta.
Entre Ribes de Freser y Setcases ruta muy fácil de vistas espectaculares*** (Tregurà)
Entre Setcases y Motlló otra ruta muy fácil y de vistas pirenaicas espectaculares*** (Collada Fonda)
Entre Camprodon y Sant Joan de les Abadesses hicimos una pista con pavimento de hormigón (pasa por Ogassa). En mi opinión prescindible.
En resumen muy recomendable, más aún si se busca una ruta por el Pirineo, sin complicaciones (muy fácil en verano), buena temperatura en esta época (verano) y unas vistas de 10***.
Preveo repetirla, recortando la pista emporlanada final indicada, que se podría sustituir por "la collada verda" entre Campodron y Ribes de Freser (pasando por Pardines) y añadiendo la pista pendiente en Ribes de Freser. Es decir, que aún se puede mejorar. Sería excelente ****