PicNegre + Contrabandistes

July 10, 2021
July 2021

near Aixovall, Sant Julià de Loria (Andorra)

Ruta que transcurre desde Andorra (Sant Julià de Lloria) hasta Bagá. Empieza por Naturlandia, haciendo la primera parte llegada hasta el Pic Negre, luego llegada a la furgoneta T2. A posteriori baja por la ruta de los contrabandistas, yendo hacia Travesseres. Al sobrarnos tiempo, hemos vuelto hacia atrás cogiendo la desviación llegando al pueblo de Bescarán y así aprovechar de hacer un poco mas de off. La ruta intermedia acaba en Travesseres, donde hemos comido en Restaurant Cal Lliuret, un restaurante de arrozes y paellas (calidad precio muy bueno). Alli debería acabar la ruta, pero algunos hemos decidido continuar hasta Coll de Pal, así evitando el Tunel del Cadí y hacer un poco mas de off, por la zona de Molina/Masella.
Ruta nivel fácil intermedio. El último trozo de la Masella, quizás el más técnicon por algunas subidas y mucha piedra suelta, pero bastante factible para hacer con trail y maxitrail.
Ruta organizada por Yamaha T7 Catalunya con motos de todo tipo: Tenere700, KTM 790,KTM390, KTM 1090, AfricaTwin, Huskvarna701, etc...