Paso Vergara

July 20, 2017
December 2016

near Placeta, Maule (Chile)

El Paso Internacional Vergara o Paso El Planchón es un paso cordillerano que se encuentra en la comuna de Romeral, en la VII Región y une Chile con Argentina.
Es una de las rutas más cortas que une a ambos países ya que la frontera se encuentra a sólo 88 km de la Ruta 5, pero se abre entre Diciembre y Abril.
El camino es de tierra, está en buen estado y sólo permite el paso de vehículos livianos porque tiene tramos angostos.

• Photo of maggie lorenzini
    maggie lorenzini Dec 28, 2019

Hola jaime, una consulta queremos cruzar mañana . Mi auto no es 4x4 pero es alto. Rav4 tu crees que podriamos realizar esta ruta o es muy dificil el camino?

• Photo of Enmotoporchile
    Enmotoporchile Aug 14, 2022

Me anoto para este año. Se ve Imperdible.

• Photo of Motoexplora
    Motoexplora Aug 15, 2022

Antes de hacerla tienes que asegurarte de que el volcán Peteroa no esté activo porque así no te dejan pasar, escuché estos días que había una alerta. Saludos!