Pantano Susqueda

September 30, 2018
September 2018

near Sant Gregori, Catalunya (España)

Ruta bonita bastante desafiante en algunos tramos desde Sant Gregori hasta la entrada del pantano Susqueda/aparcamiento bar "La Parada". Es la "adaptación" de la primera parte de una ruta que encontré en wikiloc ( https://tinyurl.com/yb83x6kr ) que hice hoy y de la cual hice modificaciones porque no apta para trail/maxitrail.

En la traza he marcado 4 puntos:

1 - N 42.01493, E 2.72528 (Cruz rio 1)
El rio no es complicado pero bastante inestable y desliza.. pues cuidados

2- N 42.00925, E 2.6629 (Subida/Arbustos espinas)
La pista para llegar hasta aqui' es bastante buena. Pero en este punto hay una subida bastante tecnica en curva derecha (no parar..) y luego una bajada a la izquierda. En subida me he parado para averiguar la bajada pero...he tenido que tumbar la moto porque era imposible poner el caballito lateral. La parada pasa en el medio de arbustos muy bajos con espinas. No he rallado nada pero si sois con 25.000€ de gs1200 a lo mejor pensarlo. Y cerrar la pantalla del casco.

3- N 42.01096, E 2.65727 (subida/lastres de piedras)
Esta subida no es muy empinada pero es si tecnica. hay de cogerla a la derecha y luego sube en lastres grandes de piedras con pisadas.. Parar non conviene. Me la he jugada con el gas y la rueda delantera se ha levantado un par de veces pero bueno, ha ido bien. El tramo es corto, unos 30 metros.

4- N 41.98967, E 2.61471 (cruz rio 2)
Hay otro rio de cruzar. Este mejor cogerlo a la derecha a donde hay buena y segura salida. Es mas profundo del primero y con piedrisco pero si dais de gas se pasa bien.

La ruta la hice con mi BMW GS800ADV (y neumáticos Pirelli Scorpion Trail, pues sin tacos) y necesita un poco de experiencia pero bien. De toda forma es apta para trail y maxi trail (para maxi...con esperiencia y varias protecciones).

No ir solos como hice yo...

Inizio di Pantano Susqueda 1

4.Cruz rio 2

• Photo of Petecal
    Petecal Jul 19, 2020

Ruta realizada hoy hay un tramo antes de llegar a Sant client de amer muy complicado para maxi trail es un tramo de 50 metros muy roto con piedra

• Photo of adv_nukatrail
    adv_nukatrail Dec 18, 2021

Ruta muy divertida, hoy me he bañado en el cruce del rio, pero se puede pasar bien. Hay algún trozo que si tienes una maxi Trail gorda, tienes que tener buenas manos.