Onda - Araya - Lucena - Peñagolosa - Puertomingalvo

Photo ofOnda - Araya - Lucena - Peñagolosa - Puertomingalvo Photo ofOnda - Araya - Lucena - Peñagolosa - Puertomingalvo Photo ofOnda - Araya - Lucena - Peñagolosa - Puertomingalvo

January 14, 2023
January 2023

near Onda, Valencia (España)

La pista facilita empieza en Ribesalbes y sigue hasta Araya. Luego un poco de asfalto para enlazar y mas pista con alguna bajada interesante, pero la mayoria de subida.
Luego llegamos a asfalto y enlazamos con las pistas del remolcador. Pistas faciles anchas y con algun que otro saltito. Yo la hice con unas TKC80 delante y una TKC70 mas asfalticas que mixtas y podia achucharle en las curvas y salir derrapando.
Acercandonos al peñagolosa vemos carteles de prohibido el paso, y en el cruce tenemos que tomar a la derecha para ir hacia Chodos, para no entrar en las zonas prohibidas a vehiculos a motor del parque natural de peñagolosa.
Esta pista si que es un poco mas cañera con bajadas donde hay que tener mucho tacto con el freno. Nos encontramos con algunas vaquitas y unas verjas que se podrían abrir y cerrar sin problema.
Llegado a Chodos, pasamos por el pueblo y nos dirigimos hacia san juan de peñagolosa , siguiendo el cartel de parque natural de peñagolosa. Mas adelante se llega a un cruce donde hay una barrera y muestra los carteles de prohibido a vehiculos a motor pero tomamos la pista de la derecha, que nos lleva hasta San Juan de Peñagolosa.
De aqui seguir la pista hasta Puertomingalvo y disfrutar del camino pedregoso, baches, saltitos y hermosos tuneles de arboles que dejan pasar algunos rayos de sol.

• Mario Romera Pérez 1 Oct 4, 2023

Una ruta bien explicada, gracias por la información !!

• Photo of Jose Macbor Castellón
    Jose Macbor Castellón Jun 21, 2024

Paisajes increibles y super disfrutonas las pistas. Ideal para iniciarse. Solo pudimos llegar al Castillo de Villamalefa. Me encantó.