OLESA DE MONTSERRAT-MURA-MANRESA-MOIA

March 13, 2015
March 2015

•   4.2 5 Reviews

near Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

TRACK EN GENERAL FACIL. DESDE OLESA DE MONTSERRAT, CRUZANDO HASTA VACARISSES CON GRANDES VISTAS Y PISTAS CON BASTANTE PIEDRA PERO SIN NINGUNA COMPLICACION. DESPUES PASANDO POR EL PARC DE SANT LLORENÇ DEL MUNT I L'OBAC, CON UN PEQUEÑO ESCALON EN EL UNICO CORRIOL DE SUBIDA QUE HAY... SIN NINGUN PROBLEMA PARA PASAR. AL LLEGAR A MURA EMPIEZA LA ZONA DE VADEOS DURANTE TODO EL TRAYECTO HASTA MANRESA. TODOS LOS VADEOS SON ASEQUIBLES, AUNQUE HAY ALGUNO BASTANTE LARGO QUE EN TEMPORADA DE TORMENTAS PUEDE LLEGAR A IMPRESIONAR. EN TEMPORADA SECA ES POSIBLE QUE TODOS LOS VADEOS SE QUEDEN EN 3 O 4 PEQUEÑOS Y PEDREGOSOS.
PASADO EL ULTIMO VADEO, TOMAMOS DIRECCION A MOIA POR UNA PISTA RAPIDA MUY DIVERTIDA, CON UN PEQUEÑO ESCALON DE BAJADA ANTES DE LLEGAR A MONISTROL DE CALDERS SIN NINGUNA COMPLICACION.

PONGO NIVEL MODERADO POR LA CANTIDAD DE VADEOS QUE HAY, ALGUNO MUY LARGO ADEMAS DE ALGUN PEQUEÑO ESCALON.
LA RUTA SE HIZO CON 6 KTM 950/990 ADVENTURE. PARA MOTOS MAS LIGERAS EL NIVEL DE LA RUTA SERIA FACIL

Actualización 27/08/2002:
Hace mucho que se colgó está ruta y ha cambiado bastante.
Los vadeos que eran entretenidos, están hormigonado, y alguna zona que era asequible para cualquier moto, se ha roto mucho con el paso de bomberos en el incendio.
Sigue siendo factible, únicamente subo un punto la dificultad y recalco que los vadeos han perdido interés y hay un tramo arrasado por el fuego.
Nivel de dificultad moderado para trail y difícil para maxitrail (únicamente algún punto)

Desvio IZDA

• Photo of Manolobiz
    Manolobiz Apr 7, 2018

Ruta muy divertida.
    La descripción es perfecta.
    Ruta hecha con una ktm 1290 SA R, una KTM 1290 SA T y una Tiger 800.
    Con ruedas mixtas se hace sin problemas.

• Photo of Tierraenvena
    Tierraenvena Jun 16, 2019

Buenas!!! El escalón Wapo Wapooooo!!! Nosotros lo hicimos con un Land Rover Defender 110 Td5!! y sin problemas eso si, si no queréis rayar el coche no es vuestra ruta. Insisto nosotros la hicimos en coche y hasta Mura y se puede hacer, pero tiene que ser con Reductora (tema escalón) y nada de Suv's, por lo demás todo genial, vistas impresionantes y todo muy bien explicado, gracias por tu colaboración, la próxima la haremos con una Ktm 1290T.

javyhesa Jun 16, 2019

El corriol de subida no habrá pasado el defender... No? Jaja

javyhesa Oct 27, 2019

Escribo para corregir cambios en el terreno...

Los vadeos se han quedado en nivel facil, ya que las partes "rotas" las han encimentado, por lo que ninguna complicacion a pasar.

El escalon de bajada antes de monistrol de calders tambien ha pasado la maquina y ha hecho camino.

Cambio el nivel de la ruta a Facil

javyhesa Feb 8, 2020

Gracias por el comentario Adrią, las habéis hecho en el sentido que marca el track?

• imoca2001 Feb 8, 2020

Estoy con Adri !!. Yo soy uno de los 5 africa twin !!. Ruta imposible !!. Súper hard .cambiar calificación please!!

javyhesa Feb 8, 2020

El temporal puede haber roto más los caminos, pero las pendientes son las mismas. Por esta ruta han pasado 1290adv con neumáticos mixtos como indican más arriba. Me consta incluso que se ha hecho con una 990SMT, que no es ni trail.

Habéis hecho la ruta en el sentido que indica el track?

Yo, hoy mismo, casualidad, he hecho la zona de los vadeos hasta moia. Con mucha agua, muy divertida, sin problema ya que los vadeos grandes están pavimentados... Y no hay cambios.

Sea como sea, gracias por vuestros comentarios. Aquí quedan para que los próximos lo tengan presente

@adri701 Feb 8, 2020

Si que hemos seguido el track empezando por Moia, la subida hard1 estaba rotisima i la hard2 destrozada por el agua que ha llovido estos días. Una vez pasada la hard dos hemos acabado la ruta. La hard2 hemos tenido que bajarnos de la moto y empujar entre todos, era imposible...nos queda pendiente la otra parte para otro dia

javyhesa Feb 8, 2020

La habéis hecho al revés. El mismo nombre de la ruta lo dice, OLESA DE MONTSERRAT, (porque empieza ahí) y acaba de MOIA. Es un punto importante a tener en cuenta. La dificultad de una ruta no es la misma en un sentido que en el otro, obviamente.
    También es importante a la hora de puntuar una ruta, porque de este modo, "Despistais" sobre la información proporcionada.

Perdon el track lo hemos empezado en Olesa de Montserrat

Prueba de hacerla, las subidas hard estan destrozadas. Si las subes con una maxitrail te recomiendo ir al Dakar :)

javyhesa Feb 8, 2020

Jaja, te creo. Habéis tenido los problemas en la zona de Montserrat entonces... Hay un par de subidas que vienen después de curva en las que es difícil coger inercia. Si las lluvias las han roto pueden estar complicadillas. Lo mismo me animo el próximo sábado y voy 😉

Ya diras que tal 👍🏼

• Photo of Nriku
    Nriku Aug 26, 2020

Hay algunas subidas complicadas, pero nada de nivel Dakar 😅.
    Este sábado si todo va bien la haré de nuevo.

javyhesa Aug 26, 2020

Gracias por comentar nriku... Espero la hayas disfrutado 😉

• Photo of Triumph_Adventure
    Triumph_Adventure Nov 13, 2020

Muchas gracias por el ruton¡
    Una de mis rutas preferidas, la llevo haciendo más de 3 años, en total más de 10 veces por los menos ✌️
    La he realizado con mi pareja 3 o 4 veces en una Tiger 800 XcX, sin muchas complicaciones.

Con un mínimo de manos, la dificultad de la ruta es toda fácil excepto por el escalón que hay de Monistrol a Mura. Yo suelo empezar siempre la ruta en Mura ya que la zona de Monistrol ni fu ni fa, típicas pistas. Mura y Moia sobretodo en épocas de lluvias son súper divertidas.

Saludos y Gas¡

javyhesa Nov 13, 2020

Me alegro que te guste y la disfrutes de vez en cuando Alessandro!

• Photo of ivigp
    ivigp Feb 20, 2022

He hecho hoy el track hasta Manresa junto a mi pareja en una KTM 990 Adventure S, si bien como han comentado anteriormente las subidas hard mejor hacerlas sin paquete, el resto una ruta muy asequible y divertida, con desniveles constantes.
    Hay que mencionar que al principio del track en la última bajada desde la Sierra de l'hospici hasta Carrer dels Torrents cuando ya llegamos a la c-58 los propietarios de la finca nos han mencionado de muy buenas maneras que ese camino es privado si bien no existía ninguna señal mencionándolo ni cadenas cortando el paso. Track totalmente recomendable con nivel moderado en algunos tramos.

javyhesa Feb 20, 2022

Gracias por el comentario y aportar actualizaciones. Casi casi nos cruzamos hoy que he estado por la zona😜
    Me alegro que te haya gustado

• Photo of Pela_PiPas
    Pela_PiPas May 5, 2022

La he realizado hoy desde la Farinera hasta Manresa y me ha gustado mucho, la pena que los vadeos venían todos secos. El tramo del escalón es bastante jodido para hacerlo solo, además hay bastantes tramo con roca suelta, yo la cambiaría a dificultad Media-dificil dependiendo si vas acompañado. El tramo que va por el río llegando a Manresa es bastante confuso, me metido en el lecho rocoso del río y me ha costado la vida salir. Aún así me ha gustado mucho, gracias por compartir.