Navalcarnero - Aldea del Fresno (Ruta de los Charcos)

Photo ofNavalcarnero - Aldea del Fresno (Ruta de los Charcos) Photo ofNavalcarnero - Aldea del Fresno (Ruta de los Charcos) Photo ofNavalcarnero - Aldea del Fresno (Ruta de los Charcos)

January 15, 2024
January 2024

near Navalcarnero, Madrid (España)

Nos disponíamos a hacer la famosa Ruta de los Charcos en sentido contrario para finalizar en Aldea del Fresno.

En dicha ruta se avisa siempre que en invierno es difícil por los charcos (aka piscinas) y el barro; pero aún siendo enero, como no había llovido recientemente, la enfilamos.

Pues sí que había charcos, enormes. Aparte de algo de arena y barro, después de Méntrida había verdaderas piscinas que nos hicieron bajar mucho el ritmo, después el camino estaba rotísimo con unas roderas increibles... total, que se nos complicó la cosa y como en Aldea del Fresno estaba Alberto del restaurante Los Conejos esperándonos con un fabuloso cabrito, en Quismondo tiramos por carretera.

La ruta es divertidísima y en verano no tiene pinta de entrañar mayor dificultad. En invierno, pues depende de las manos; con moto gorda hay que tener algo de técnica para pasar los charcos tan profundos y la arena, pero nada del otro mundo. Con motos ligeras no es difícil, pero se ralentiza bastante el ritmo.

Nosotros no somos ningunos pilotos y llevábamos una Voge 300 Rally, una GasGas 700 y una Ajp PR7. No hicimos más porque comenzamos tarde por el frío y teníamos reserva en el restaurante, pero el rato que estuvimos lo pasamos pirata.

PD: como no me deja subir el vídeo, en la versión web he puesto un enlace a un reel para que os hagáis una idea de los charcos.