Navafría - Hoces del Duratón - Fuentidueña - Cerezo de Abajo

Photo ofNavafría - Hoces del Duratón - Fuentidueña - Cerezo de Abajo Photo ofNavafría - Hoces del Duratón - Fuentidueña - Cerezo de Abajo Photo ofNavafría - Hoces del Duratón - Fuentidueña - Cerezo de Abajo

October 8, 2023
October 2023

near Navafría, Castilla y León (España)

Ruta para motos trail, bonita de hacer con algún tramo picante por los arenales de segovia.

Es apta para cualquier moto trail ya que no transcurre por zonas complicadas ni prohibidas salvo un tramo de pista de arena nada más dejar el mirador del Convento de la Hoz que si no eres muy diestro con la moto se te puede hacer complicado. He metido un WP para poder evitarlo (pista a la derecha).

La ruta sale de Navafría y transcurre por pistas de tierra pisada con algunos tramos de enlace por asfalto (pocos). Va subiendo dirección norte hasta sebulcor donde nos metemos de lleno en los pinares que bordean las hoces del río Duratón por pista rápida, ojo que vienen coches. He marcado una parada en el mirador del Convento de la Hoz, un mirador desde donde se tiene una preciosa vista de la hoz con el monasterio en lo más profundo del cañón. Después continuamos por pista pero cuidado, que la pista se vuelve de arena blanda. Si preferís evitarla he marcado un WP para salir de ahí por donde los coches. En San Miguel de Bernuy podéis reenganchar el track. De Este punto continuamos rumbo Norte hasta la fortaleza de Fuentidueña, la cual atravesaremos por su puerta sur y cruzaremos este bonito pueblo. Junto al río hay un bar chiringuito donde podéis tomar algo e incluso comer. A partir de aquí empezamos a bajar hacia el Sur.

Nosotros realmente empezamos la ruta en Miraflores de la Sierra, subimos por carretera los puertos de Canencia y Navafría y desde Cerezo de Abajo volvimos por el puerto de Somosierra y Puerto de Canencia, por lo que era circular, pero realmente como no aporta nada, lo he cortado en lo que considero realmente interesante.

Se podría hacer perfectamente por 4x4 salvo un paso en donde la pista se vuelve un poco frondosa (para moto no hay ningún problema porque esta muy marcado pero para coche quizá está muy crecida la jara), en cualquer caso, siempre se puede buscar una alternativa por cualquier pista aledaña.