Montseny - Serra de les Guilleries

January 21, 2023
January 2023

near Sant Pere de Vilamajor, Catalunya (España)

Ruta trail offroad desde los pies del Montseny hasta la presa del pantano de Susqueda.
Empezamos subiendo al Montseny por Sant Pere de Vilamajor. Este tramo tiene un poco de pendient pero el terreno es muy cómodo y asequible. La bajada hasta el pueblo del Montseny igual.
Enlazamos un trozo de carretera asfaltada para llegar a una pista muy divertida y entretenida qué nos lleva hasta el Coll de Bordoriol.
Seguimos pista fácil hasta llegar a la GI-543 que nos lleva hasta Arbúcies y Sant Hilari Sacalm (carretera en subida rápida y disfrutable, sitio perfecto para un buen desayuno).
Desde Sant Hilari Sacalm seguimos por una pista qué nos lleva hasta la N-141d.
Pasada la presa del Pantano de Sau cogemos una pista preciosa que rodea este pantano y el de Susqueda. Quizás esta último tramo es el más complicado de todos, hay bastantes piedras sueltas y nos encontramos muchas ramas que entorpecerían el ritmo.

Track asequible para motos maxitrails pero con alguna pendiente/bajada interesante y terreno entretenido.