MONTAÑAS VACIAS 2024

2 days 16 hours 38 minutes
May 19, 2024
February 2024

near Albarracín, Aragón (España)

RUTA REALIZADA EN ABRIL 2024

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Ernesto Pastor (www.montanasvacias.com), creador de esta pedazo de ruta creada para realizarla en bici y que podamos descubrir sitios relativamente cercanos tan desconocidos para muchos de nosotros.

Tambien dar las gracias a Joshu Gómez que ha transformado este track para realizarlo con motos OFF, sobre este track me he basado, he actualizado zonas prohibidas y alguna pista que ya no existe

Esta aventurilla la hemos realizado en 5 días y 1 de llegar al lugar de inicio y 4 etapas con vuelta a casa incluida

La realizamos así para dormir en los refugios libres y dividirla en etapas en la que podamos disfrutar de los parajes sin mucha prisa, pero sin pausa, las rutas se tardan muchas horas en realizar

Y otra de las razones, es para pasar una noche en Albarracín, para poder visitarlo tranquilamente y disfrutar de su noche

La dificultad de la ruta la pongo como moderada, casi toda la ruta es muy fácil con ruedas mixtas, pero hay pequeños tramos que a los novatos se les puede atragantar

NOTA: Al corregir el tarck el empiece me lo ha puesto en Albarracín, pero nosotros empezamos la ruta durmiendo y saliendo desde el refugio de Valsalobre