Monegros 2018 2 dia

May 21, 2018
May 2018

•   5 2 Reviews

near Sástago, Aragón (España)

Ruta por la zona de los Monegros - Campo de Belchite - Ribera Bajo del Ebro. Salida realmente preciosa con mucha variedad de paisajes. Hay tramos de autopistas de tierra, caminos de tierra blanca monegrina y los caminos anaranjados de la Pedriza. Recomiendo esta ruta por lo bonita que es, sobretodo la pedriza.
Encontramos una valla en el camino después de un tramo de autovia de Alfajarin a N232. Creo que lo he marcado con un waypont. Pasamos la valla por un lado y seguimos.
Nosotros hemos hecho la ruta con dos XT's de 160kg y 0 problemas de nada. El autor original de la ruta la hizo con una BMW gs 800.
En la zona de la Pedriza, digamos entre Mediana de Aragon y Zaida, ojo con el tiempo ya que parecia que se montaban unos barrizales importantes cuando llovía.

Durante la ruta hay una gasolinera en el momento en que se cruza la NII , en Sastago y Monegrillo.

• Photo of Inoshishi
    Inoshishi Apr 30, 2019

Oye crees que puedo hacer esta ruta con neumaticos de calle ? gracias

• Photo of ericda90
    ericda90 May 16, 2019

Hola Apratcher. Pues no me la jugaría por lo menos que fueran mixtos ( y de verdad 50/50). No Recuerdo nada complicado pero siempre con grava, piedrecillas y como ya comento en la zona de la pedriza antes de llegar a Mediana de Aragon se podía montar un barrizal realmente importante y sufrirías muchísimo. Saludos!

• Photo of Rikinillo
    Rikinillo Apr 18, 2021

Pistas muy rápidas,poca zona técnica y muchos paisajes bonitos,muy recomendable sobre todo para iniciarse.

• Photo of Inoshishi
    Inoshishi May 16, 2021

@ericda90 al final nunca te di las gracias por el comentario. Y fui con los de calle y aunque me caí una vez la pase muy bien. Gracias.

• Photo of rascassas
    rascassas Feb 2, 2024

Extrêmement bien la trace et les paysages bravo et merci de l’avoir partagé