MINI TRANSPI - off road - 1/3 - Ripoll - Puigcerdà

Photo ofMINI TRANSPI - off road - 1/3 - Ripoll - Puigcerdà Photo ofMINI TRANSPI - off road - 1/3 - Ripoll - Puigcerdà Photo ofMINI TRANSPI - off road - 1/3 - Ripoll - Puigcerdà

October 14, 2023
October 2023

near Ripoll, Catalunya (España)

1ª Etapa de una ruta de 3 días por el Pirineo catalán, desde Ripoll (Girona) hasta Sort (Lleida) pasando por Andorra. Una "mini Transpirenaica" recorriendo las pistas OFF más conocidas de la zona, pero con inevitables tramos ON (70% OFF / 30 ON). El objetivo no es avanzar en línea recta si no disfrutar del máximo de pistas aprovechando nuestra estancia en la zona.

1er día entre Ripoll y Puigcerdà, más concretamente Alp, un pequeño pueblo donde nos alojamos.

Comenzamos en una gasolinera.
La primera parte de la ruta está basada en mi track PIRINEO RIPOLLES. Verlo para más información.
De la que hicimos las 3 primeras pistas OFF (Ripoll a Ribes de Freser, Freser a Setcases (Tregurà) y Setcases a Motlló (Collada Fonda). 3 Pistas fáciles con vistas espectaculares de alta montaña.
4ª pista moderada (la Collada Verda) entre Camprodón y Ribes de Freser nuevamente. La que marca el nivel del track, el resto es fácil.
5ª pista fácil entre Ribes y Planoles.
Para terminar tramo de carretera N-260 (Eix Pirinenc) hasta Alp (36 km).

La dificultad de las pistas es relativa, depende de cada uno. Los permisos de paso varían a lo largo del año o dependiendo de las circunstancias. Cada cual es responsable de sus propios actos.

Otro punto a tener en cuenta es el alojamiento en esta zona. A pesar de hacer la ruta fuera de temporada de nieve (que se supone es aquí la temporada alta) al tratarse de un puente, nos costó encontrarlo, desviándonos un poco de la ruta prevista. Dado el turismo de la zona, conviene ser previsor y reservar con antelación.