Merzouga- Taouz

May 16, 2023
May 2023

near Ksebt An-Namous, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Bueno, esta ruta es facil, con unas ruedas apropiadas y sin equipaje. Pa echar una mañana y luego piscina. Yo la he hecho solo, en una AT 750 de 1991 con tacos y sin excesiva dificultad. Pero recomiendo hacerla acompañado. Con una gs 1200 y ruedas de carretera mejor no salgas de la carretera, a no ser que seas Arcarons o Peterhansel. Dejo equipaje en el hotel, solo herramienta y recambio. Saliendo de la rotonda de Mezouga que va hacia la gasolinera, cojo en diagonal campo traves hasta encontrar una pista buena, es tierra negra y dura hasta la pista. Por ahi llego a un gran lago seco, podeis darle unas vueltas o seguir. Me dirijo a las montañas de el fondo y al llegar mas o menos tuerzo a la izquierda siempre por pista. Por el camino hay un poquito de arena, pero nada dificil y es poco trecho. Siguiendo las montañas pasamos sitios espetaculares, no os preocupeis si la pista se divide en 3 o 4, al final se juntan todas, elegir la mas interesante, hay rios secos incluso, muy bonitos pa los que les gustan las rieras. Pasareis por un pozo, pero no os fieis, una botella de 1,5 litros de agua por cabeza. 10 litros de gasolina y te sobra, llevar mas es peso inutil. Despues del pozo hay un poco de piedra y un desfiladero, muy facil. Despues de un collado se ve Taouz a lo lejos, la pista es clara aunque yo me desvio un poco. Cuando estoy llgando a Taouz vereis que me desvio a la izquierda y vuelvo. Una tonteria, no lo hagais, hay un lago seco y plano, inento cruzarlo para llegar a la carretera pero despues de un rato de dar botes y trampas de arena vuelvo a la pista con el rabo entre las piernas (como siempre). Vuelvo a la pista y en 5 min estoy Taouz, donde acaba el asfalto y empieza la pista a Zagora, y desde donde puedes volver a Merzouga por carrerera o pisteando a placer. NO HACER CON LLUVIA O SI HA LLOVIDO! Hay zonas que se ve claro que se van a convertir en barro arcilloso del chungo. Si la haceis ponerme comentarios si os parece que no es facil para ponerla moderada por lo menos. No es dificil, yo la hice sin seguir ningun track, solo mirando el mapa de vez en cuando pa no acabar en Rabat. Hala pues.