Medio día a Cerro Negro y Colliguay

Photo ofMedio día a Cerro Negro y Colliguay Photo ofMedio día a Cerro Negro y Colliguay Photo ofMedio día a Cerro Negro y Colliguay

July 9, 2023
July 2023

near Vitacura, Santiago Metropolitan (Chile)

Curacavi - El Trebol - Colliguay - Quilpue - Limache - La Dormida

Muy entretenida ruta para medio dia de moto. 280 kms bien rápidos y fluidos.

La ruta se puede hacer en cualquier sentido y funciona bastante bien.

Nosotros partimos hacia Viña y, obviamente, al poco andar nos desviamos para hacer la cuesta de lo Prado! Necesaria!

De ahi volvimos a la 78 hasta Curacavi en donde nos metimos hacia Lepe, un camino que te deja en El Trebol. Camino interior muy bonito, puro campo.

Desde el Trebol esta el camino interior a Colliguay, apenas señalizado. Son 17 kms de tierra en regular estado pero muy entretenidos bordeando una quebrada. Harto maicillo y al final del camino hay muchas hectareas de cerro quemado que no dejan de impactar! Tiene transito asique ojo con los autos de frente.

Al salir al pavimento se vienen unas curvas muy muy ricas para andar en moto por un buen rato entremedio de campos y olores.

Tratamos de cruzar a Limache por el camino del embalse Lliu Lliu que esta señalizado, pero lamentablemte hay un portón que no te deja avanzar. Asiq volvimos a la carretera y seguimos por las mismas curvas camino a Quilpue y Limache. Acá deben meterse y tomar el camino a Til til que los hará llegar a la cuesta La Dormida, un manjar para las motos y para aprovechar de saludar a los cientos de motociclistan que la van a recorrer todas las semanas.

En la llegada de Til til hay unos locales comerciales con buenas empanadas bien reponedoras dp de los 280 kms de ruta!!!

Cuéntanos cómo te fue en los comentarios!!

Tips de Ruta BigTrail:

- No ir solo.
- Salir lleno de bencina.
- Revisar presión de neumáticos, ideal 30 psi en ambas ruedas.
- Llevar agua y algo para comer.
- Revisa el clima antes de ir.
- Recuerden ir equipados con todos sus accesorios como buen y responsable piloto de BigTrail.

Saludos!

• Photo of Cristian Valdivia Salinas
    Cristian Valdivia Salinas Jan 1, 2024

Muy buena ruta. Los kilómetros de tierra son entretenidos, de baja dificultad y con un sector que da al río por si uno se quiere bajar a mojar los pies o algo más…
    No pudimos hacer la ruta completa por algunas dificultades técnicas, pero lo volveremos a intentar!