Medellin Santa Barbara el cairo Montebello la ceja medellin

Photo ofMedellin Santa Barbara el cairo Montebello la ceja medellin Photo ofMedellin Santa Barbara el cairo Montebello la ceja medellin Photo ofMedellin Santa Barbara el cairo Montebello la ceja medellin

June 11, 2012
June 2012

near El Cairo, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta bastante interesante. Empieza en Medellín, toman la regional hacia Caldas, llegan a Minas y empiezan a bajar, pasan Versalles y luego Santa Bárbara, unos 10 km mas abajo de Santa Bárbara encuentran a la izquierda la entrada a la carretera que va a la planta de cementos el cairo. Esta carretera es en bajada y destapada, pero de gravilla y piedras pequeñas, entonces hay que bajar con cuidado, porque si frenan en seco derrapan unos 15 metros.... A los 8 Km aproximadamente llegan a la planta de cementos....El calor es bastante, deben llevar buena hidratación y hay solo una tiendita cerca a la cementera.

Luego empiezan a subir, se encuentran un puente, pero no lo tienen que cruzar, siguen por la izquierda del rio. En esa zona la carretera ya no es de gravilla, sigue siendo destapada, pero si van en época de lluvia sería pantano puro!!. Siguen subiendo y llegan a Montebello...

Salen de Montebello hacia la Granja, ahí la carretera es pavimentada, si continuan esta via llegan a Versalles, pero a los 4 o 5 Km hay un desvío a la derecha sobre una curva y casi no se ve y ahí empieza nuevamente la carretera destapada. Siguen subiendo y a los 9Km hay un a bifurcación, la via de la izquierda va a El retiro (pero luego se bifurca nuevamente y a la izquierda va al Retiro y a la derecha a la Ceja) y la de la derecha va a la Ceja, por una via diferente a la que mencioné previamente. Por acá la carretera tiene mas rectas donde se puede ir fácilmente a 40 o 50Km/h disfrutando de un enduro de dificultad moderada.

Siguen subiendo y depués de pasar algunas veredas pequeñas llegan a la carretera pavimentada, giran a la izquierda y bajan por la pavimentada y llegan a la Ceja (si suben hacia la derecha llegarian a Abejorral) y de ahí a Medellín. En total fueron 162 Km muy recomendables.

• victor gallo Jun 24, 2014

Buenas, conoce el estado actual de la ruta.....