Medellin-aguadas-sonson-la ceja-medellin

Photo ofMedellin-aguadas-sonson-la ceja-medellin Photo ofMedellin-aguadas-sonson-la ceja-medellin Photo ofMedellin-aguadas-sonson-la ceja-medellin

Very difficult
October 31, 2022
October 2022

near Conjunto Residencial Torres del Estado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

DESCRIPCIÓN: la ruta está conformada por carretera asfaltada y carretera destapada, recomendada para motos trial, doble propósito o enduro
Ruta: la ruta empieza desde la ciudad de medellín, cojiendo la vía alto de minas para llegar a la pintada, pasando por Versalles y santa bárbara, luego al llegar a la pintada se recomienda alimentarse para cojer energías para el viaje.
Luego se sigue la ruta donde más adelante de la pintada unos 200 metros saliendo del pueblo se gira a mano derecha, cojiendo la vía a aguadas tierra del sombrero aguadeño, en esta vía vamos a tener un tramo destapado suave y otro asfaltado para llegar al pueblo, pero antes se pasa por el pueblo llamado arma con el mismo nombre del río que se bordea por un buen tramos, cuando se llega a aguadas se recomienda hidratarse y tanquear bien de combustible y vas bajo, desde allí debes preguntar por dónde es la vía que sale a sonson, son aproximadamente 60 kilómetros de tramo destapado con una buena dificulta dónde se puede disfrutar d ela moto, de la vista, está carretera se recomienda hacerlo solo por lo duro que es, aunque con una buena parrillera, un buen grupo de amigos y mucha paciencia está se sortea fácil, ya en Sonson se les recomiendo comer en el hotel-museo el tesoro donde disfrutarán de unas lindas instalaciones y una buena balconeada, luego de comer se recomienda seguir carretera donde se debe tener sumo cuidado en la vía entre sonson y la unión donde se encuentra hueco bastante considerables en el carril, que si no se sortean con precaución puede desencadenar un accidente, está ruta ya es asfaltada desde sonson hasta la ciudad de medellín donde se terminara está ruta.

TIEMPO:8A12 horas dependiendo el ritmo que le pongan y la experiencia que tengan en destapado.

Recomendaciones: usar ropa adecuada para la ocasión, que tenga protecciones preferiblemente por si llega a caer, tener agua en el equipaje por si algún altercado.

HERRAMIENTA: se aconseja llevar lgo de herramienta con la cual puedan intervenir rápidamente la moto frente a cualquier avería cómo puede ser un pinchazo o en su defecto avería por caída.