Marruecos Día4. Merzouga a paso El Mharech sólo 155km (80% offroad)

Photo ofMarruecos Día4. Merzouga a paso El Mharech sólo 155km (80% offroad) Photo ofMarruecos Día4. Merzouga a paso El Mharech sólo 155km (80% offroad) Photo ofMarruecos Día4. Merzouga a paso El Mharech sólo 155km (80% offroad)

March 5, 2023
March 2023

•   3.7 1 review

near Hassilabied, Drâa-Tafilalet (Morocco)

El día lo comenzamos haciendo dunas en Erg Chebbi, con las motos descargadas de peso y las presiones bajadas. Posteriormente ya cargamos y subimos presiones y tras echar gasolina cogimos carretera dirección a la pista de Ouzina.

En Ouzina también hay dunas, pero allí sólo pasamos por la pista principal que nos lleva hasta el pequeño pueblecito de Ramlia.

Justo después está el llamado "Paso de Ramlia" (Oued Gueris), es un paso bastante asequible si el rio Gueris no lleva agua, peros si el fonde está mojado o el río lleva agua, se puede complicar mucho la cosa.

Comimos muy bien a medio día en la Kasbah Marabout. Desde allí se puede continuar dirección Zagora, pero nosotros retrocedimos para dirigirnos ya al norte por el paso de Mharech (portal de Belén), pero no pudimos llegar por la avería de Antonio.

La idea era dormir en Campo El Mharech, por eso acaba ahí la ruta. Al llegar allí llevariamos unos 154 km sin gasolina. Ojo, echar gasolina toca al dia siguiente a 220 km de la gasolinera anterior donde echamos que fue Merzouga

Un día muy divertido, para más detalles los videos:

Hotel Kasbah Toumbouctou

casi siempre seco

PictographCampsite Altitude 2,129 ft

Kasbah Marabout

Photo ofIncreible llanura arenosa con pendiente Photo ofIncreible llanura arenosa con pendiente Photo ofIncreible llanura arenosa con pendiente

Increible llanura arenosa con pendiente

Antonio rompe moto

PictographCampsite Altitude 2,093 ft

Paso de Mharech

• Alfonso Maya May 2, 2023

Paso de Ramblia con 30-40cm de fish fish muy muy complicado para las maxitrail.

• adrian-zapico May 2, 2023

La ruta espectacular, pero NO recomendable para motos de más de 150kg, nosotros con un nivel alto, hemos sufrido bastante en la zona de la rambla, y mucha tierra suelta (fish fish) unos 5km ruta realizada con T7 y ruedas de tacos, aún así, insisto, la ruta es espectacular

• Photo of Juanbff
    Juanbff Dec 30, 2023

Ruta muy buena, yo la hice con una T7 y la rambla mucha tierra mucho trabajo para cruzar con la T7, paso de Ramblia imposible para un Trail y menos de las gordas, mucha área fina , pase pero sufriendo y empujado con pies, más para las enduro

• wahu Feb 26, 2024

Buenas vamos a ir a Marruecos y veo, que el track tiene pocos puntos, es suficiente? o nos perderemos, en algún punto que sea complicado el paso? Gracias