Photo ofMarreucos Día 7 Garganta Del Dadés - Uarzazate - La ciudad perdida de Ait Ben Haddou Photo ofMarreucos Día 7 Garganta Del Dadés - Uarzazate - La ciudad perdida de Ait Ben Haddou Photo ofMarreucos Día 7 Garganta Del Dadés - Uarzazate - La ciudad perdida de Ait Ben Haddou

October 25, 2022
October 2022

near Aït Abdoun, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Después de hacer noche en Tamellalt seguimos nuestro camino en busca de Uarzazate por la carretera N-10, por la tarde pudimos visitar los estudios de cine Atlas ubicado a 5 kilómetros al oeste de la ciudad, es el estudio de cine más grande del mundo. La mayor parte de la propiedad se encuentra en el desierto y las montañas cercanas. Muchos decorados del rodaje de varias películas permanecen en su lugar como:

Astérix y Obelix, La momia, La joya del Niño, Aladín, Gladiator, El reino de los cielos, Babel, príncipe de Persia, Vikingos, Prison Break...

Más tarde seguimos por una pista que atraviesa una llanura llena de piedras, arena y tierra, hasta llegar a la ciudad perdida de Ait Ben Haddou.

Se distingue por un cúmulo de casas de color rojizo y kasbas con una intrincada decoración, sobre un empinado cerro que se eleva sobre un río de aguas tranquilas.