Marreucos Día 6 Garganta Del Todrá - Garganta Del Dadés

Photo ofMarreucos Día 6 Garganta Del Todrá - Garganta Del Dadés Photo ofMarreucos Día 6 Garganta Del Todrá - Garganta Del Dadés Photo ofMarreucos Día 6 Garganta Del Todrá - Garganta Del Dadés

October 24, 2022
October 2022

near Aït Oussane, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Al inicio del día pudimos visitar la impresionante garganta del Todrá donde paredes de esta pueden alcanzar los 300 metros de altura, mientras que la garganta se estrecha hasta tan solo 30 metros de lado a lado. Un auténtico pasillo natural de rocas que se abre paso dentro de la cordillera del Atlas. Este lugar es hoy un paraíso para los amantes de la escalada y del senderismo.

Seguimos nuestro camino para pasar por pista hacia el valle del Dadés, donde una impresionante tierra salvaje hace su aparición, durante la ruta llaman la atención los asentamientos de las familias bereber, en uno de estos pudimos comprobar su hospitalidad pues nos ofrecieron el mejor te y la mejor carne que hemos probado en el viaje.

Continuamos por la pista dura hasta que el río Dadès ya da muestras del vergel que representa para las poblaciones de la zona. Una mancha verde entre casas de adobe y desierto rocoso. Según se avanza se va ganando en altura, superando los 1.500 metros de altitud. El río comienza a serpentear según se introduce en el Atlas y la carretera intenta seguir su paso.

Acabamos la ruta en Tamellalt para hacer noche y reponer fuerzas, donde también pudimos visitar los dedos de mono, unas formaciones en las paredes de la montaña que recuerdan a eso.

Ruta perfecta para 4x4 y maxitrail.

• Photo of Membriyo
    Membriyo Feb 11, 2023

Ruta realizada empalmada con la anterior, en total hemos hecho Merzouga Tamellat.
    Este tramo en particular es la joya de todo el recorrido, la pista de arriba es espectacular aunque en esta época del año (mediados de febrero) hace algo de frio, no son zonas de nevadas como estamos encontrando en otras partes del Atlas.
    Gracias de nuevo por la ruta, la estamos disfrutando muchísimo mi mujer y yo.

• GSAdictos World Sep 7, 2023

Embarra2 y Membriyo...vesi factible esta ruta del todra al dades en una GS y con la mujer? Ya se que depende de las manos de cada uno....llevo bastante pista en el cuerpo. Muchas gracias y enhorabuena!!!