Marreucos Día 3 Azrou - Erg Chebbi (Merzouga)

Photo ofMarreucos Día 3 Azrou - Erg Chebbi (Merzouga) Photo ofMarreucos Día 3 Azrou - Erg Chebbi (Merzouga) Photo ofMarreucos Día 3 Azrou - Erg Chebbi (Merzouga)

October 19, 2022
October 2022

near Azrou, Fès-Meknès (Morocco)

Azrou - Nuestra noche en Azrou paso muy rápido donde pudimos comer en sus puestos de comida tradicional, un exquisito pollo asado y pincho, se nota bastante que está ciudad es diferente a las que tiene más al norte, no es tan turística.
Nos disponemos a proseguir nuestro viaje hacia el valle del Ziz, pasando antes por el bosque de los cedros por una preciosa pista donde el color va cambiando rápidamente y los cedros hacen su aparición.
Después enlazamos con la carretera N-13 por donde atravesamos los pueblos como Taddamoute y Tillitch, destacar el paso por túnel de Foum Zabel​ ( Se excavó por parte de la Legión Francesa, de ahí su apodo de Túnel de los legionarios en 1927 durante la conquista iniciada en 1900)
Este desemboca en la garganta del Ziz, un paisaje realmente increíble, con ese frondoso palmeral rodeado de paredes de roca gigantes que datan del Jurásico.
Este precioso valle nos conducirá hasta Er Rachidia (capital de la región), donde pudimos comer en sus puestos de comida tradicional.
Proseguimos nuestro viaje por la N-13 y unos 30km antes de hacer una pequeña incursión por unas pequeñas dunas, y así tener una primera toma de conducción en ellas.
Llegando por la noche al hotel Café Du Sud justo al inicio de Erg Chebbi (Merzouga)

Membriyo Dec 6, 2022

Hola Antyonio! Que porcentaje de off y asfalto crees que tiene? estamos planeando un viaje en una Teneré 660 con paquete (y bastante experiencia en off) pero para llegar al sur me gustaria alternar con asfalto o pistas fáciles para avanzar kilómetros... y esta parece genial. Un saludo y mil gracias por colgar esos tracks con tanto detalle.

Antonio López Olivares Dec 6, 2022

Buenas está tiene poco off Road te diría que un 20%

Membriyo Dec 6, 2022

Coño Antonio, eso si que es contestar rápido, ni por whatsapp!! Mil gracias, creo que me sirve perfecto entonces. De hecho he llegado a esta porque me he descargado la que hicisteis el dia siguente circular desde Merzouga, que sin equipaje nos podremos liar un poco más con el off. Tendré que cotillear el resto de tu ruta, gracias de nuevo!

Antonio López Olivares Dec 6, 2022

De nada, jejeje. Cualquier duda me dices, la otra circulas desde merzouga es 100% recomendable lo único difícil es la subida en la cárcel portuguesa pero porque estaba en obras

Membriyo Feb 11, 2023

Al final la hicimos hace tres días, pero como veníamos de Fez solo coincidieron algunos tramos al final, a partir de Erfoud.
    Una pasada navegar hasta Merzouga siguiendo el track donde no hay pistas marcadas!
    Gracias x compartir

Antonio López Olivares Feb 11, 2023

Que guay, muy bien todo entonces, me alegro que fuera de utilidad un saludo y a seguir rodando un abrazo