Mar de plasticos

March 3, 2024
March 2024

near Villarrasa, Andalucía (España)

Hola!
Hoy tiro para Rociana. Paro en Casa Perea a desayunar con mis amigos. Ellos van al enduro y yo a investigar rutas nuevas.
Que por cierto, llegar a la palma del condado medio de noche te deja helado...
Menos mal que Jose Maria nos deleita con sus desayunos y su chimenea a todo trapo.
Tiro para Villarrasa y de ahi hacia Rociana. Antes de llegar tomo una senda de arena....aclaracion, esta ruta tiene un monton de arena blanda, se pueden dar varios casos:
1. Piloto con experiencia y moto ligera no necesariamente enduro... Ok.
2. Piloto con experiencia y lo que hoy llaman trail....acaba en el suelo alguna vez.
3. Piloto sin experiencia y moto trail...permanece en el suelo.
4. Piloto sin experiencia y BMW....se integra con el suelo, pero con la elegancia y glamour que da la marca de las aspas.
Es decir amigos, cuidadito que una piña a 70 km/h en la arena no gusta!!!!
El primer tramo de la ruta tiene mucha casa, chalet y muchos invernaderos.
Esta zona es de mucha productividad agricola con estos sistemas intensivos.
Chapo por ello, da trabajo de verdad a pequeños empresarios y muchos trabajadores...y no nos cuesta al contribuyente!!!!!, se financian con lo que venden!!!!!! sin ayuda publica!!!!!!!!!!!
Muchos trabajadores son inmigrantes, es un trabajo duro que no quieren los españoles.....mejor la paguita.
Hay muchos muchos....
Por fin salgo de esta zona y llego a un enorme pinar que es parque natural. Veo la puerta abierta del parque y no veo a ningun francotirador, nadie del seprona, ningun inspector de hacienda ni ningun politico....asi que paso....
No habia nadie por el lugar.
Aqui es donde esta la arena.
Paro a reducir mi volumen neto sin variar mi densidad generando el evento un momento de solaz y sosiego.
Continuo y hago un descubrimiento que marcara un hito en el devenir de la botanica. Se trata del pino-polla.
Lo podeis observar en la diapositiva numero 10. Se alza desafiante como cualquier otro pino pero con una inclinacion curvilinea que recuerda al apendice de la felicidad.
Se puede comparar con la diapositiva numero 11 donde se ve un pino comun, totalmente recto.
Ya he enviado un dossier con la ubicacion de este singular bosque a National Geographic. Si pasais por esta zona ruego apagueis el motor para preservarla. Mi intencion es sentar a unos pocos de politicos, cada uno en lo alto de un pino-polla.
(ver caso Koldo....hijos de p....).
Continua la ruta por la arena, es muy divertido. Para lo que no habeis disfrutado de este medio se trata de ir siempre con gas y con el peso del cuerpo atras para aligerar la rueda delantera. Si te entra miedo y cortas....te vas al suelo.
Si ves roderas, haz zig zag para no cruzarlas demasiado paralelas.....
Cuestion de practica...
Sigo y encuentro un tramo de sendero de mtb. Hay foto con el waypoint.
A las 12:30 tiro para la peña flamenca donde me espera mi merecida cerveza.
En casa temprano y mi mujer, casi contenta!!!!