Madrid Zaragoza off

11957
June 3, 2022
June 2022

near San Sebastián de los Reyes, Madrid (España)

Ruta off desde Madrid hasta Zaragoza.
Está tomada en parte del otra ruta de wikiloc, Madrid Andorra, aunque con algunos tramos cambiados y con un desvio antes de llegar a Épila para que pasase por Zaragoza.
Realizada con una Yamaha XTZ 660 en solitario.
No tiene mucha dificultad, a priori, aunque hay algunos pasos (que he marcado como tramos picantes) que requieren cierta experiencia, sobre todo si vas con maxitrail. Para trail ligera o gente con buenas manos, son absolutamente asequibles.
Esos tramos están cerca de Caraquiz, de Cogolludo y llegando a Medinacelli.
Eso si, si es temporada de lluvias y hay barro... la cosa puede cambiar y ponerse mucho mas "divertida" a tenor de las marcas que he ido viendo.
Toda la ruta es legal, pistas anchas en general.
Marco también un taller en Épila donde reparé un pinchazo. El chico, motero tb, muy amable, atento y profesional.
Se puede hacer en un dia... yendo a por faena y con cierta condición física. Si no, recomiendo dividirla, fueron muchas horas.
La marco cómo difícil por la cantidad de kilómetros, esos puntos picantes y la posibilidad del barro.
A disfrutar!

Taller motos Ricardo

Tramo picante

Tramo picante 2

Tramo picante 3

• cari0c0 Nov 13, 2022

Buenas, para hacer en btt en varios días? Los puntos calientes te refieres a zonas muy rotas o técnicas? Con la bici por velocidad teóricamente sería más fácil en según que circunstancias, no se exactamente a qué te refieres con lo de calientes... gracias y un saludo

• Photo of Membriyo
    Membriyo Nov 13, 2022

Hola! Claro, tal como dices, en bici sin problemas! Por velocidad y peso, nada que temer a ninguna zona mas que 3l esfuerzo físico de alguna subida.
    La verdad, te envido, mientras la hacia en moto me planteé varias veces hacerla em bici.
    Suerte!

• Photo of santiago.aguadorusso
    santiago.aguadorusso Nov 13, 2023

Es increíble!! Por lo menos este tramo que he hecho, mañana lo termino. Perfecto para dos días de ruta.

• Photo of Membriyo
    Membriyo Nov 13, 2023

Gracias Santiago, me alegro que hayas disfrutado! Buena ruta mañana!