Madrid - Neila

19069
July 8, 2023
July 2023

near Gudillos, Castilla y León (España)

Ruta mixta trail sin complicaciones. Las pistas en su mayoría son aptas para maxitrail. Hay algunos caminos más rotos con piedras sueltas. Las carreteras son de la red secundaria y caminos agrícolas. Sólo 2 puntos a tener en cuenta con muy poca dificultad:
1.- Bajada al cañón del río Pirón: Es importante elegir bien la trazada para evitar las grietas o roderas por donde baja el agua, son grandes. Aconsejable tomar la alternativa izquierda. Después de cruzar el puente de Covatillas, recomiendo parar antes y ver la fuente de los leones, hay una curva cerrada en subida con piedras sueltas. De pie y con los bajos del motor se hace sin problema.
2.-Después de Maderuelo, precioso puente por su embalse, continúa la pista, camino de la carretera vieja es su nombre, es una zona seca pedregosa y debe haber ocurrido un corrimiento de tierra que oculta el camino, hay que subir por este montículo arenoso con inercia y no hay mayor dificultad.

Comentar que en esta zona antes de llegar a Maderuelo, tuvimos que dar la vuelta porque en el camino encontramos señal de prohibido motos y 4x4. Por eso el track se para y retrocede unos kilómetros.