Madrid - Málaga 80% offroad. Día 1

March 26, 2021
March 2021

•   4.7 1 review

near Arroyomolinos, Madrid (España)

Madrid - Málaga 80% offroad. Día 1.

Encuentra el día 2 en mi perfil.

Completada con Africa Twin Adventure Sports 2018, TKC80 delantero, Mitas E07 trasero.

Anotaciones:
1. La ruta se realizó en seco. Hay bastantes zonas que deben estar mucho más complicadas tras lluvias.
2. Para hacer la ruta completa Madrid Málaga, se recomienda completar el tramo Puertollano Andújar durante el día 1. En otro caso, el día 2 queda demasiado cargado, aunque es realizable.
3. Completado enlazando tracks de: desjoma, jesus_gonz, embarra2

Se comienza por pistas sencillas con algunos vadeos simpled junto al río Guadarrama hasta llegar a Toledo. Tras ello, hay un breve enlace hasta Cobisa. Desde este punto, nos encontramos pistas amplias y rápidas que nos llevarán hasta Mazarambroz.

A continuación, se toma una senda llamada Camino del Pastor Magdaleno, una zona muy bonita y con algunos tramos de arena suelta pero poco profunda, y que termina cerca de Las Ventas con Peña Aguilera.

Desde este punto, se hace subida hasta el puerto del Lanchar por pistas entre el bosque, alguna de ellas con piedra suelta pero sin dificultad, para luego hacer un enlace de 30km hasta Pueblonuevo de Bullaque.

Desde este punto, cometí un prequeño error de navegación: recomendable salir a la CR-P-7222 justo en Garlitera. Tras Cuesta del Río, hay una zona de monte bajo con tierra roja y bastantes piedras pequeñas sueltas, con alguna pendiente en la que hay que llevar precaución, pero es accesible.

Tras Piedrabuena, hay una pendiente al cruzar el Arrollo del Bullaque que es picante: tiene piedras sueltas y bastantes arroyaderos. Subiendo en primera y concentrado no tuve problemas. Al pasar Alcolea de Calatrava, había unas pistas con muy bonitas vistas, que tras un pequeño enlace me llevaron hasta Corral de Calatrava.

Desde este punto, hasta Caracuel de Calatrava, mi track me llevaba por un arroyo, con piedras como cabezas, y tras el que tuve que saltar una valla. Pasé pero sufriendo mucho. Mejor evitar la zona y enlazar directamente desde Corral de Calatrava hasta Caracuel de Calatrava.

Para el final, había pistas rápidas y sencillas hasta Puertollano, donde hice noche.

• Photo of Iakisp
    Iakisp Apr 25, 2022

Muy bien trazada, algo complicada por las lluvias de días anteriores y por la atención que hay que poner al gps para no perder el track, menos mal que no llevé la GS hubiera sido imposible por el barro, magnífico trabajo, muchas gracias Lucas, mañana haré la segunda parte hasta Malaga y contaré 👏👏👌

• Photo of lucaslucasdp
    lucaslucasdp Apr 25, 2022

Genial!! Me alegro que hayas disfrutado. Por si no lo has hecho, revisa la descripción de la ruta. Es cierto que había varias zonas en las que se notaba bastante barro tras algo de lluvia. Suerte con el día 2!! 🤟🏻🤟🏻

• Photo of Iakisp
    Iakisp Apr 25, 2022

La descripción es perfecta, pero debes tener muy buenas manos para hacer esta ruta en tu África. Ahora estoy haciendo la segunda parte voy por Andújar, disfrutando como un niño.
    Otra vez muchas gracias!

• Photo of tolki
    tolki Mar 2, 2023

Hola. ¿Es apta para hacer con un 4x4 o hay zonas de paso muy estrechas que no sean salvables?

• Photo of lucaslucasdp
    lucaslucasdp Mar 2, 2023

Buenas @tolki. En general, la mayoría si es viable para 4x4, pero hay algunas zonas relativamente estrechas. Cuando la completé, no iba poniendo especial atención en el ancho y la viabilidad de hacerla en 4x4, así que no te podría confirmar al 100%