Madrid - Burgos - Madrid

May 26, 2023
May 2023

near Galapagar, Madrid (España)

Ruta de casi 630 kms para ir por campo de Madrid a Burgos y vuelta. Aproximadamente será un 75%-80% offroad con un poco de todo.

La ruta sale de Galapagar y termina en Guadalix de la Sierra. Los tramos que discurren por la Comunidad de Madrid es todo carretera, exceptuando un tramo final desde La Cabrera a Venturada que se coge algún camino. El track se cruza en Sepúlveda y pasa por poblaciones como Segovia o Aranda de Duero, donde se puede disfrutar de buenos vinos y gastronomía.

Nosotros la hicimos en 3 días, pero se puede organizar de otra forma:

- Día 1: Galapagar - Sepúlveda. 221 kms
- Día 2: Sepúlveda - Burgos - Aranda de Duero. 264 kms (mucha pista rápida)
- Día 3: Aranda de Duero - Guadalix. 143 kms

Dificultad: la mayoría es fácil y para todo tipo de motos, pero hay algunos puntos marcados (2 trialeras) que mejor evaluar antes (se pueden evitar las dos). También hay tramos moderados en los que encontraremos mucha piedra, senderos, zonas de arena y alguna que otra subida o bajada picante. El resto es pista rápida o caminos disfrutones en los que se puede ir muy rápido. Como siempre, ojo al barro si se hace con lluvias, que hay puntos en los que se puede liar mucho.

En cuanto a la pernoctación hay multitud de hostales y hoteles en el camino, pero si se prefiere acampada también es posible encontrar buenos sitios para plantar la tienda.

Sin problemas de gasolineras tampoco en todo el track. Algunas quedan marcadas con waypoints.

Motos: 790 y 701

PictographRiver Altitude 3,615 ft

Vadeo

PictographRiver Altitude 3,616 ft

PictographRiver Altitude 4,206 ft

Subida a Trialera

Si no se quiere hacer, solo hay que seguir recto hasta la carretera donde se tiene que girar a la izquierda para volver a coger el track un poco más arriba

PictographRisk Altitude 5,095 ft

Trialera

Trialera de subida al Parque Eólico de Navazuelo

PictographRisk Altitude 4,910 ft

Otra trialera algo más asequible, pero machacona.