Los tres pantanos

May 5, 2018
May 2018

•   4.7 4 Reviews

near La Ermita, Valencia (España)

Villajoyosa - Planes
Actualización 2020:
Ojo, esta ruta ha cambiado mucho, las cadenas y el cemento tienen la culpa, por lo cual esto ya no es lo que era
Preciosa ruta que empieza en el pantano del Amadorio de Villajoyosa, pasa por el de Guadalest y acaba muy cerca del de Beniarrés
Ruta mixta, de carreteras secundarias, pistas en muy buen estado, alguna subida divertida y al final tenemos dos tramos complicados
El tramo que va desde Castell de Castells a Benichembla tiene bajadas muy pronunciadas con mucha piedra, hay que tener cuidado en esta zona, las motos pesadas son complicadas de frenar en estas condiciones, pero con cuidado se pasa bien
El tramo que arranca desde la carretera de Vall de Ebo a Alcala de la Jovada se complica en un tramo a mitad de recorrido, el camino casi desaparece, muy roto y con muchos agujeros, se pasa unos metros por el lecho de un rio seco con mucha grava, pero termina y empiezan las pistas en mejores condiciones hasta la llegada a Benialfaquí

• Photo of Vespa01
    Vespa01 May 9, 2018

Que gran trabajo. Aplausos !!!!!!!

• Photo of joselbelda
    joselbelda May 10, 2018

Preciosa ruta

• Photo of Jarvi
    Jarvi May 17, 2018

Mayoría de pistas, menos algún trozo de enlace de asfalto. Un par de bajadas con dificultad. Si vas con Trail pesada, mejor con ruedas mixtas o de tacos, a no ser que seas un filigranas.

• Photo of tayro
    tayro Oct 30, 2020

Ayer realicé la ruta para prepararme para el confinamiento perimetral. Como soy de Murcia pasarán unos días hasta que pueda volver por las preciosas rutas de la montaña alicantina. La ruta me la recomendó mi amigo Chema que la hizo hace ya tiempo y me dijo que las rutas de Kiko son muy buenas. No se equivocaba lo más mínimo.
    La ruta la hice con u a Tenere 700 y la deben haber arreglado mucho. Ahora ya no hay tramos difíciles. Han puesto muchos pasos hormigonados y mucho firme de zahorra compactada que permite el paso con una trail sin el más mínimo problema. Sólo un tramo está ahora cortado con cadenas, pero cuando yo pase estaban abiertas. Supongo que los fines de semana estarán cerradas.

Muchas gracias Kiko por compartir tus rutas con nosotros.

Kiko La Vila Oct 30, 2020

Gracias por los comentarios, la verdad es que los caminos por los que transcurre la ruta han sido modificados, para mi gusto le han quitado parte del encanto, por ese motivo he actualizado la ruta y ahora he cambiado una parte del mismo, aunque no está terminado y me falta el acceso al tercer pantano por pistas

• Photo of tayro
    tayro Oct 30, 2020

Estoy deseando ver la nueva ruta.
    Cuando quieras y nos dejen organizamos una por Murcia.
    Un saludo.

Kiko La Vila Oct 30, 2020

Hecho, cuando nos dejen 😢😢

• Photo of julay64
    julay64 Dec 17, 2020

Hola! Me llamo Julio! Me he trasladado a esta zona a vivir! Me encantaría contactar con amantes del trail! Saludos

Kiko La Vila Dec 18, 2020

Hola Julio, tenemos un grupo que se llama Moto Trail Alicante, lo puedes encontrar en Facebook, somos muchos

• Photo of julay64
    julay64 Dec 18, 2020

No tengo Facebook! Pero lo intento! Gracias!

• Photo of esnef
    esnef Mar 31, 2021

Gracias. Estupenda ruta... la conozco en gran parte menos el tramo que va desde al lado de Castell de Castells hasta la carretera de Benigembla y el otro tramo pequeño desde la pista de aterrizaje de Alcalá de la Jovada hasta Beniaya...
    No sé si se podrán hacer bien con una GS.... el tramo de Petracos estaba divertido antes, ahora han hecho una autopista...jejeje...