Los Hueros-Pastrana-Pozuelo del Rey

December 8, 2022
December 2022

near Los Hueros, Madrid (España)

Ruta basada en la del usuario ivanjardy.

Soy novato total en moto de campo y llevo una Voge 300 Rally. Ruedas de serie y presión a 1,6 bares en ambas ruedas.

Es la segunda vez que intento hacer esta ruta y que no consigo seguirla al 100%. La última vez por el barro no me atreví por si la liaba.

Empiezo en Los Hueros porque antes, hay mucha bici y gente caminando.

En este caso, en la Urbanización Monteumbría había una cazería así que preferí seguir por carretera sin buscar alternativas para no liarla. Casualmente, en ese punto la anterior vez tuve que recular porque un poco más adelante había más barro del que quería.

Entre ese punto y Pastrana hay alguna bajada empinada pero el suelo está bien y se hace sin problema. La bajada a Pastrana es larga pero se hace sin problema. Yo no llegué a Pastrana porque ya he ido muchas veces.

Posteriormente, al volver a coger carretera y dejarla, hay una subida que la anterior vez no hice porque pensé que con el barro podría ser complicada. Esta vez estaba menos mojado, pero de saberlo, la anterior vez, lo hubiera hecho. No me resultó para nada difícil, la hice en segunda. Las cuestas posteriores que hay hasta llegar a Yebra son muy empinadas pero el suelo agarraba perfectamente. Vamos, que parecía más de lo que era. De bajada seguro que es peor.

Al rato de pasar Yebra, pasé por un campo recién arado. La anterior vez estaba pisado justo por donde guiaba el GPS así que deduzco que han arado el camino. Sin duda, los 200 ó 300 metros que duró esto fue lo más difícil de la ruta; la moto se iba para todos los lados de alante y de atrás. Y menos mal que no estaba mojado porque si no, me quedo allí. Para evitar esto, hay que buscar alternativa desde Yebra.

Al igual que el inicio, el final de la ruta tampoco lo he hecho por si me encuentro gente o bicis y evitar líos así que la acabé en Pozuelo del Rey. En este último trozo había una zona de piedras que se me hizo incómodo que no difícil.

Lo dicho, ruta asequible que yo soy novato