Los Brujos - Salamanca

October 21, 2022
October 2022

near Petorca, Valparaíso (Chile)

Esta ruta se inicia en Chincolco, comuna de Petorca, hacia un camino privado que requiere coordinación previa antes de hacerla, los datos de contacto están en el video. La subida desde Chincolco hasta el portón se encuentra en mal estado con algo de piedras. Una vez que se accede al portón hay que pagar $5,000 por moto y se puede apreciar el valle de Chincolco. Desde el portón se sigue subiendo hasta los 1,840 m donde hay un pequeño santuario y el camino hasta ahí es angosto pero bueno y las vistas son increíbles.
Desde el santuario se puede ver el valle de Chincolco a lo lejos y de ahí se retoma el viaje por valles interiores de la precordillera hasta el punto más alto que se encuentra en el portón de salida que está a 1,980 m de altura. Durante este tramo hay continuas subidas y bajadas por caminos angostos en buenas condiciones. Desde este punto empieza el descenso al valle de Camisas por una cuesta con alta pendiente, angosto, con algo de piedrecillas sueltas y chusca que a ratos hacen que la moto se resbale, y con curvas más cerradas, por lo que se debe hacer con calma. Una vez en el valle se puede visitar el embalse Corrales, construido para abastecer de agua a la agricultura. Desde Corrales a Salamanca el camino es asfaltado y no tiene ninguna dificultad.

• mraurich Apr 1, 2023

Muchas gracias por subir la ruta! Muy buena