Loja Comando Sur 23.02

February 6, 2023
February 2023

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Segunda versión de la ruta a Loja. Verificadas ida y vuelta.

PictographLake Altitude 4,836 ft

Charco Negro

PictographRisk Altitude 3,693 ft

Cuesta San Jorge con cadena.

Cadena abierta. Al parecer no debería estar la cadena. Aún así la han puesto pero nos la hemos encontrado abierta en las últimas rutas.

PictographWaterfall Altitude 2,776 ft

Fuente de los 100 Caños

Bajada picante

PictographReligious site Altitude 1,357 ft

Buda

Hay cadena. Se pueden dejar las motos aparcadas y subir andando.

PictographIntersection Altitude 767 ft

Izquierda verja

Hay una verja. Se sigue por un sendero a la izquierda.

• Photo of JAM SOLO MALAGA
    JAM SOLO MALAGA Dec 2, 2023

Hola Beni, el jueves 7 tengo el día para hacer un ruton y he visto esta vuestra y tiene muy buena pinta además que me desbloquea parte del mapa 😁Me podrías decir que te pareció, porcentaje de asfalto y si se puede hacer en el día, además de tus impresiones. Ni que decir tiene que si te quieres apuntar sería un placer compartir ruta contigo. Fuiste el primero con el que me puse en contacto mediante Wikilock y aún no hemos coincidido, bueno en la Xtrem de fiñana pero te vi solo en la salida jajaja. Un saludo y a ver si me convences para hacerla.

• Photo of _Beni_
    _Beni_ Dec 7, 2023

Te he leido tarde Jam tio.
    Pues yo diría que se puede hacer en un día pero ahora en invierno hay que salir temprano. Ya depende del ritmo de cada uno y de las paradas, fotitos (que en Loja apetece), etc... Es una ruta muy completa de ida y vuelta a Loja, que nunca defrauda, intentando hacer lo más divertido posible cada tramo. La zona de la Viñuela con barro puede estar o muy divertida o ya se puede complicar algo jeje. Pero siempre puedes escaparte facilmente así que no te preocupes.
    Estoy deseando coincidir contigo pero hoy día 7 no habría podido hacerla. Espero que la hayas hecho y la hayas disfrutado. Si quieres comentar impresiones adelante para los que quieran hacerla.
    Un saludo y espero coincidamos pronto !

• Photo of JAM SOLO MALAGA
    JAM SOLO MALAGA Dec 9, 2023

Hola Beni, del track cogí la parte que mas me hacia ilusión que era la Sierra de Loja, no queriamos hacer tanta autovia hasta el punto de inicio, así que como me gusta planificar las rutas casi tanto como hacerlas busque por aquí alternativas y encontre una de un usuario llamado Graffiti que cruzaba Montes de Malaga y Sierra de Tejeda, ademas de algun que otro tramo de mi cosecha, resulto ser muy completo y todo fue muy bien hasta que nos encontramos con el barro, eso hizo que nos desfondaramos y perdieramos mucho tiempo, asi que en Villanueva del Trabuco decidimos dar por finiquitada la aventura, a ver si mas pronto que tarde la hacemos a la inversa con todo lo que no puedimos hacer y afinando el recorrido. La Sierra de Loja me gusto mucho, es peculiar y la ultima bajada antes del pueblito que hay abajo es picantita. Gracias por compartir y lo dicho, a ver si coincidimos. Saludos.